El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere terminar la liga regular con buenas sensaciones

15 mayo 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara ya su último partido de la Liga Regular antes de preparar los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. En este encuentro, el OCB se enfrentará al Covirán Granada, el próximo domingo, 16 de mayo, a las 12:30 horas, en el Polideportivo de Pumarín.

El equipo carbayón llegará a este siguiente partido tras haber caído en el último enfrentamiento ante el TAU Castelló. Esa derrota provoca que el OCB ya no pueda pelear por el factor cancha a favor en los playoffs, aunque sí se disputará la quinta o la sexta plaza en este último encuentro.

Actualmente, los de Natxo Lezkano ocupan el puesto 5 en la LEB Oro, estando empatados con el HLA Alicante, en sexta posición, con 9 victorias y 8 derrotas, pero con el basketaverage favorable ante el equipo valenciano. En caso de victoria, la quinta plaza será para el OCB, y si se produce una derrota y Alicante gana, el Oviedo Baloncesto será sexto, ya que Palmer Alma Mediterrànea Palma no podría adelantar a los ovetenses. En conclusión, mientras se iguale el resultado de Alicante, el equipo asturiano quedará por delante en quinta posición.

El Covirán Granada ha sido uno de los mejores conjuntos de la temporada en la LEB Oro, y se han asegurado ya el factor cancha a favor para los playoffs, faltando todavía por saber si afrontarán la Fase de Ascenso como líderes o si caerán alguna posición. Tras haber ganado a Palencia (71-72) y a Clínica Sur-Aspasia RVB (90-85) se ven envueltos en un triple empate con Río Breogán y Leyma Coruña por esa primera plaza, que actualmente ocupa el equipo coruñés, siendo segundo Granada y finalmente Lugo.

El hombre mejor valorado en la plantilla entrenada por Pablo Pin en esta Segunda Fase es el base Lluís Costa, quien además es el tercer mejor jugador de la Fase de Ascenso gracias a sus 17,22 créditos de valoración de media, los cuales consigue gracias a sus 13,2 puntos, 4,2 rebotes, 4,1 asistencias y 1 robo por partido. El máximo anotador del Covirán Granada es el alero de Liberia Thomas Bropleh, quien suma 13,33 puntos de promedio, a los que añade 3,9 rebotes y 1,4 asistencias. Además, el base Lluís Costa lidera la clasificación de porcentaje en tiros libres, con un acierto superior al 95% desde la línea de personal (39/41).

En el partido de ida que enfrentó al Liberbank Oviedo Baloncesto ante el Covirán Granada, y disputado en la localidad nazarí, fue el equipo andaluz el que se alzó con la victoria por 72-68, en la que fue la primera derrota en la Fase de Ascenso para el OCB. A pesar del buen arranque carbayón, con un 0-4 inicial de Norelia y Brown, el conjunto local tomó la delantera en el primer período con el resultado de 22-16. Mediado el segundo parcial, Natxo Lezkano consumió un tiempo muerto para frenar la sequía, ya que el marcador indicaba la máxima diferencia de 13 puntos a favor del Covirán Granada, y aunque se recortó, al descanso el OCB marchó 8 tantos por debajo (39-31).

A pesar de que en el tercero, Elijah Brown y Oliver Arteaga acercaban al Liberbank Oviedo Baloncesto a tan solo 5 puntos (40-35), este intento de reacción fue breve, y la diferencia volvió a ser superior a los 10 tantos, gracias a hombres como Bamba Fall y Edu Gatell. El último cuarto se encaró con 53-46 en el electrónico, y aunque el parcial lo ganó el OCB (19-22), el esfuerzo no fue suficiente, y tras llegar a ponerse 3 abajo a 17 segundos del final, no se consiguió la remontada y la victoria fue para Covirán Granada.

Después de haber tenido problemas la semana pasada con Cameron Oluyitan, que no viajó a Castellón, y Harald Frey, quien recibió un golpe durante el partido, Natxo Lezkano comenta el estado del equipo para este encuentro ante Covirán Granada: “Tenemos a Harald, Cameron y Micah Speight entre algodones. Cameron Oluyitan no pudo ir convocado, y esta semana entrenó de viernes por primera vez, así que vamos a ver si su problema de rodilla va a mejor. Micah también ha tenido un problema en la rodilla y le hemos dado descanso esta semana, y vamos a ver si seguimos siendo conservadores. Si se recupera y está al 100% jugará, sino, no estará convocado. Por último Harald Frey tuvo un golpe muy fuerte en el último partido, y tras la conmoción que tuvo, y tras hacerle todas las pruebas, parece que está bien, pero tiene una contractura muy grande en el trapecio. Vamos a ver si es capaz de encontrarse mejor, de que no corra ningún peligro de lesión, y le estamos probando estos días”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra, Héctor Báez Batista e Ígor Esteve Malmierca.

Audio