El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere seguir sumando victorias

Baloncesto

07 Febrero 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto recibe en Pumarín al IGC Força Lleida, el próximo sábado 8 de enero, a las 18:30 horas, en un partido en el que los carbayones intentarán lograr la tercera victoria consecutiva y confirmar las buenas sensaciones de los últimos encuentros.

El equipo carbayón llega en uno de los mejores momentos de toda la temporada al llevar dos victorias consecutivas tras haber vencido al Leche Río Breogán en Pumarín por 72-66 en un partido que se decidió en la prórroga; y al haberse impuesto al Club Ourense Baloncesto fuera de casa por 65-72. Estos resultados dejan al Liberbank Oviedo Baloncesto con 7 victorias y 13 derrotas en lo que va de temporada, metiendo al conjunto ovetense en un quíntuple empate en el que están metidos Covirán Granada, Levitec Huesca, TAU Castelló, IGC Força Lleida y el propio OCB.

El equipo catalán llega a Pumarín tras haber ganado al TAU Castelló en su casa, Barris Nord, en un partido en el que remontaron una amplia diferencia para imponerse por 87-80 ante su público. Con ese resultado, el IGC Força Lleida empata al OCB en el balance de victorias y derrotas, aunque se encuentra por debajo en la clasificación de la LEB Oro.

El hombre con mejor valoración dentro de la plantilla entrenada por Gustavo Aranzana es el pívot estadounidense Eric Stutz, tercer jugador más destacado de la liga con 18,3 créditos de valoración de media, números que logra especialmente al ser el segundo mejor reboteador de la LEB Oro, con 8,1 capturas por partido, a las que suma 13,2 puntos y 1,4 tapones. El siguiente jugador con mejores medias es el base dominicano Eddy Polanco, quien fue fichado por el IGC Força Lleida hace poco y ha disputado dos encuentros en los que ha logrado una valoración media de 13 créditos anotando 14 puntos, recogiendo 3,5 rebotes y repartiendo 2 asistencias de media. Finalmente, otro hombre con números destacables es el pívot Bahameño Shaquille Cleare, con un promedio de 10,6 de valoración (11,1 puntos, 4,4 rebotes y 1,3 asistencias).

El último encuentro entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el IGC Força Lleida fue uno de los momentos más emocionantes de la temporada del OCB al haber logrado la victoria con tan solo 7 jugadores inscritos en el acta. Ese partido bautizó a Sergio Llorente, Matti Nuutinen, Álex Reyes, José Blázquez, Rolandas Jakstas, Alejandro Rodríguez y Sergio Arias como “Los 7 de Lleida” tras haber ganado el encuentro que comenzó de manera muy positiva para los intereses carbayones gracias al elevado acierto exterior y que, pese a que el Força Lleida llegó a ponerse por delante en alguna fase, sirvió para dar confianza al equipo y recuperar el liderato al inicio del tercer cuarto, el cual no perdieron en ningún instante más del encuentro hasta hacerse con la victoria.

JAVI RODRÍGUEZ
o “Creo que el encuentro del otro día ante Ourense fue un gran partido, ante un gran rival. Defensivamente fue uno de los mejores encuentros de toda la temporada, y ofensivamente jugamos bien y aunque fallásemos algunos tiros liberados eso no me preocupa. Lo importante es tener solidez defensiva como estamos teniendo en las últimas semanas, ya que eso nos da confianza después en ataque, nos da ritmo y hace que el equipo esté mucho mejor”.

o “Llegamos a estas semanas en el mejor momento, eso seguro, y ya no tanto por los resultados sino por las sensaciones. Ahora es complicado valorar si el calendario que tenemos ahora nos viene bien o no, porque al final estamos demostrando que contra los equipos de la parte alta de la tabla estamos jugando mejor que contra los que están en la zona más baja. Está claro que las sensaciones son muy buenas, jugamos en casa, ante nuestra afición, contra un rival que va empatado con nosotros, pero es un partido más, como el de Lugo o el de Ourense. Tenemos que jugar como sabemos, como entrenamos, y si lo hacemos como lo estamos haciendo en las últimas jornadas tendremos opciones de ganar”.

o “Lleida es un equipo totalmente diferente al que nos encontramos allí. Tienen prácticamente los mismos jugadores, solo ha cambiado la incorporación de Polanco, pero tienen un nuevo entrenador y las sensaciones son totalmente diferentes a cuando fuimos allí. Cuando jugamos en Lleida estaban con dudas, como nosotros, en una situación complicada de resultados, de juego, de estado anímico… y ahora es un equipo totalmente diferente. Están en una situación similar a la nuestra, ya que aunque en la clasificación estén abajo, las sensaciones son mejores que las de otros equipos. Tenemos que olvidarnos del partido de ida, fue una gran victoria, de mérito, pero mañana es otro mundo y tenemos que plantearlo como si fuera uno de los mejores equipos de la liga”.

o “Lo más importante ahora es ganar. Mientras nosotros lo consigamos, da igual lo que hagan los demás. Tenemos que controlar aquello que está en nuestras manos, que es intentar ganar los partidos, y una vez lo logremos da igual el resultado, lo que más nos preocupa es ganar. Es cierto que Lleida es un rival directo, pero lo vemos como un rival más. No habrá servido ganar a Ourense y a Lugo si mañana no hacemos todo lo posible por ganar, después ya veremos quién es mejor, pero desde luego que tenemos que salir a muerte desde el principio y hacer un partido sólido como en las últimas semanas”.

El entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, comenta cómo se encuentra la plantilla físicamente para este siguiente encuentro: “Tenemos la baja de Alejandro Rodríguez, que lleva un par de semanas fuera y con la duda de Oliver Arteaga, por un problema con un tendón en la parte interior de la rodilla. Veremos a ver si mañana nos puede ayudar o no dependiendo de la evolución”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Andrés Fernández Carretero.

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el IGC Força Lleida será radiado en directo por RadioQK en la 107.3 FM y en www.radioqk.org.

Audios con las declaraciones

Imagenes