El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere seguir con la tendencia positiva

Baloncesto

31 Enero 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto viaja a tierras gallegas para enfrentarse al Club Ourense Baloncesto en un encuentro que servirá para que los asturianos sigan en buena dinámica y enlazar una nueva racha de victorias.

El conjunto que entrena Javi Rodríguez llega al siguiente partido con la moral alta tras haber vencido al Leche Río Breogán, un recién descendido de la Liga Endesa, por 72- 66. El equipo ovetense cuajó un gran encuentro que se decidió en una intensa prórroga en la que el Liberbank Oviedo Baloncesto se encontró mejor y pudo encarar los segundos finales con una renta suficiente para terminar el partido. Gracias a esa victoria, el OCB sumó su sexto encuentro ganado en lo que va de temporada.

El Club Ourense Baloncesto llega a este encuentro como noveno clasificado de la LEB Oro al haber logrado 10 victorias y 9 derrotas en lo que va de temporada. En cuanto a resultados, el equipo gallego llega en la misma tendencia que el Liberbank Oviedo Baloncesto, con una racha de una sola victoria al haber vencido al TAU Castelló por 78- 86 fuera de casa; sin embargo, el último encuentro disputado en su cancha ante el Afanion CB Almansa se saldó con victoria visitante por 80-86.

El hombre que mejor rinde bajo las órdenes de Gonzalo García de Vitoria es Darko Balaban, cuarto jugador con mejor valoración de la liga y segundo máximo anotador. El pívot serbio promedia 15,8 puntos, 6,4 rebotes y 1,1 asistencias para 17,6 de valoración por partido. Otro jugador que también acumula buenos números es el base Óscar Alvarado, con 13,9 de valoración de media gracias a sus 7,9 puntos, 3,3 rebotes y 5,4 asistencias (tercer mejor pasador de la liga tras Sergio Llorente). Finalmente, el ex OCB Kevin van Wijk también está realizando una temporada destacable gracias a sus 8,5 de valoración (8 puntos, 4,5 rebotes y 1,1 asistencias).

En el último encuentro entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Club Ourense Baloncesto fue el equipo gallego el que se llevó la victoria por 81-84. El conjunto carbayón se vio 18 puntos abajo con solo 5:53 por disputarse del último cuarto, aunque un gran acierto en el triple hizo a los de Javi Rodríguez remontar para llegar a igualar tras un lanzamiento exterior de Álex Reyes. Sin embargo, después de que el Ourense consiguiese una ventaja de 3 puntos, el alero del OCB volvió a lanzar de triple para llevar el encuentro a la prórroga, fallando el tiro y certificando la victoria visitante.

Al igual que en las últimas semanas, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto puede contar con todos los jugadores de la primera plantilla: “Están todos perfectos, a excepción de Alejandro Rodríguez con un pequeño golpe, pero sí, plantilla al completo y espero que sea así en lo que queda de temporada”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Javier García León, Mikel Cañigueral Novella y Jaime Gómez Luque.

El choque entre el Club Ourense Baloncesto y el Liberbank Oviedo Baloncesto será retransmitido en directo por la cadena SiRadio, pudiendo escucharse en www.siradio.gal/play/phone/ourense.html.

JAVI RODRÍGUEZ

o “Creoquealfinalsevioloqueveníamoshablandoestosdías,quellevamosdos o tres semanas trabajando muy bien a partir del partido de Melilla. Reflexionamos sobre a dónde queríamos llegar, cómo queríamos llegar y la manera en la que teníamos que reajustar todo. Ahora con todo el equipo al completo es mucho más fácil trabajar, hacer rotaciones, nos permite hacer un trabajo específico de construcción. Esto se notó el día de Palma y ante el Breogán, dejando en 61 puntos antes de la prórroga al mejor equipo ofensivo de la liga. Encima ganamos, que es importante, y ha sido fundamental para recuperar la confianza”.

o “El partido del otro día fue precioso. Hubo un ambientazo, en parte por la afición de Lugo, pero especialmente por la nuestra, que lleva todo el año apoyándonos, mucho más que nunca, incluso sin darles muchas alegrías. Hay que estar en las buenas y en las malas, todo el mundo, y lo están demostrando porque ahora que las cosas no van bien siguen respondiendo. Se está viendo el potencial que tiene este club, tanto afición, como staff, jugadores… Tenemos que seguir remando, no hemos hecho nada todavía, mañana nos enfrentamos a otro rival importante y queremos intentar ganar para salir de las posiciones en las que estamos. Todo se basa en el trabajo diario en los entrenamientos, que está siendo excelente”.

o “Ya lo dije anteriormente, cuando decidimos hacer los cambios en la plantilla pasamos de tener tres jugadores a tener dos, ya teníamos un -1 en la rotación. A eso se sumaron todas las lesiones durante esas semanas, la de Matti Nuutinen y Álex Reyes, y cualquier baja ahora mismo nos influye de manera importante. El tener a toda la plantilla al completo siempre es positivo, ya no solo por la rotación sino porque estuvimos cambiando cosas del ataque y la defensa y ahora ya no necesitamos hacerlo. La tendencia positiva se nota, ahora estamos en nuestro mejor momento de la temporada y tenemos ahora un partido complicado contra Ourense al que vamos con toda la confianza del mundo. Sabemos que podemos competir y hacer un buen partido para intentar ganar”.

o “No encaro el siguiente partido como una revancha. Le tengo todo el respeto del mundo a Ourense, el año pasado fueron mejores que nosotros en momentos puntuales, porque la realidad es que la mayor diferencia fue de 4 o 5 puntos. Son partidos muy reñidos en los que nunca se sabe lo que va a pasar, espero llegar a los últimos minutos con opciones de ganar. Estamos en nuestro mejor momento, con confianza, estamos trabajando bien, por lo que tenemos argumentos suficientes para poder competir en Ourense”.

Audio con las declaraciones de Javi Rodriguez

Imagenes