El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere seguir con la buena racha

27 marzo 2021

El Liberbank Oviedo Baloncesto viaja a Castilla La Mancha para enfrentarse al CB Almansa Con Afanion, el próximo sábado, 27 de marzo, a las 18:00 horas, en el Pabellón Polideportivo de Almansa.

El conjunto ovetense afronta este partido con muy buenas sensaciones tras haber salido victorioso en sus últimos tres encuentros, dos de ellos además ante rivales de la Fase de Ascenso a la Liga Endesa. La racha comenzó en Burgos, donde se venció al Tizona por 71-78, en el único encuentro de estos tres sin incidencia clasificatoria. Posteriormente, el OCB se impuso al Leyma Coruña en Pumarín por 88-83, continuando el estado de forma en el Pedro Ferrándiz, donde los de Natxo Lezkano se ganaron al finalista de la Copa Princesa, el HLA Alicante, por 84-85 en la prórroga.

Estos resultados dejan al Liberbank Oviedo Baloncesto en un cuádruple empate con 4 victorias en el que se ven inmersos el propio equipo alicantino, junto al Real Valladolid Baloncesto y el Palmer Alma Mediterrànea Palma.

El CB Almansa Con Afanion ocupa actualmente la última plaza del grupo de ascenso de la LEB Oro, al haber obtenido tan solo 1 victoria ante los equipos que accedieron a la Fase de Ascenso con ellos (el Palmer Alma Mediterrànea Palma, al que vencieron por 73-97 en Mallorca). En su último encuentro, el primero de esta segunda fase de la competición, el conjunto castellano-manchego cayó en Valladolid ante el Clínica Sur- Aspasia RVB por un resultado de 86-79.

El jugador mejor valorado en la plantilla del CB Almansa es un viejo conocido de la afición ovetense: Nikola Cvetinović. El ala-pívot serbio promedió 15,3 de valoración en la Primera Fase de la LEB Oro, siendo además el máximo anotador del equipo castellano-manchego con 14,3 puntos por partido, a los que suma 3,7 rebotes y 1,6 asistencias. Otro de los hombres más destacados es el base Carles Biviá, quien suma 7,6 puntos, 3,1 rebotes, 2,7 asistencias y 8,1 de valoración. Además, es importante destacar la racha del escolta serbio Filip Djuran, que viene de anotar 30 puntos en el último partido, y suma 21 puntos de media en los últimos tres choques del CB Almansa Con Afanion.

Por otro lado, el segundo jugador con mejor valoración de la plantilla entrenada por Rubén Perelló, el pívot de Costa de Marfil Moussa Koné, cayó lesionado en el último encuentro ante el Real Valladolid Baloncesto, sufriendo una rotura del tendón de Aquiles en su pie derecho, por lo que se perderá el resto de la temporada.

El encuentro será dirigido por los colegiados Paula Lema Parga, José Javier Marqueta Gracia y Rodrigo Garvín Domingo.

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el CB Almansa Con Afanion se retransmitirá en directo por LaLigaSports Tv en su página web y aplicación para móvil, Tablet o Smart Tv.

Audio