El Liberbank Oviedo Baloncesto a por su primera victoria del año.

Baloncesto

03 Enero 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto recibe en Pumarín al ZTE Real Canoe N.C. (sábado 4 de enero, 18:30h) en el Partido de la Jornada 16 de la LEB Oro, un encuentro que podrá servir para que los ovetenses intenten volver a enlazar dos victorias consecutivas.

El Liberbank Oviedo Baloncesto llega con la moral alta a este siguiente encuentro de liga, ya que en el último partido disputado ante el Marín Ence Peixe Galego, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez lograron una gran victoria de equipo al imponerse por 53-73 fuera de casa. Ese resultado significó el quinto partido ganado en lo que va de temporada, después de que en el mes de diciembre, los carbayones sumasen otras dos victorias ante IGC Força Lleida en Barris Nord (83-39) y ante Covirán Granada en Pumarín (82-81).

El ZTE Real Canoe N.C. ocupa actualmente la penúltima posición de la LEB Oro al contar con solo 3 victorias en lo que va de temporada, por 12 derrotas. Además, el conjunto madrileño viene de perder sus dos últimos encuentros ante AFANION CB Almansa fuera de casa (79-77) y ante TAU Castelló en el Pez Volador (85-90). La última victoria que logró el equipo entrenado por Miguel Ángel Aranzábal fue ante el IGC Força Lleida en su casa, encuentro que vencieron por 89-71.

El jugador más peligroso dentro de la plantilla del ZTE Real Canoe N.C. es el base procedente de Suecia, Karl Lundqvist, quien promedia 14,3 créditos de valoración por encuentro gracias a sus 10,3 puntos, 4,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1,1 robos por partido en los 15 encuentros que lleva disputados de liga. El siguiente jugador con mejores números es el pívot congoleño Hervé Kabasele, quien promedia 8,2 puntos, 7 asistencias y 1,8 tapones para sus 11,8 de valoración por partido. Finalmente, el base Alberto Martín es otro de los hombres que mejor rinde gracias a sus 9,5 créditos de valoración de media (7,6 puntos, 2,9 rebotes, 3,1 asistencias y 1,5 robos).

Como así declara el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, el estado de la plantilla es el mismo que el de la semana anterior faltando una sesión de entrenamiento: “Seguimos con la baja de Matti Nuutinen, y con lo de siempre, con algún contratiempo de sobrecargas, que ya veremos cómo evoluciona para mañana”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Joaquín Lizana Moreno, Asunción Langa de Martín y Alberto García Parejo.

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el ZTE Real Canoe N.C. será retransmitido por la emisora RadioQK, que radiará a través de la 107.3 FM y en http://www.radioqk.org/.

DECLARACIONES