El Liberbank Oviedo Baloncesto quiere acabar la racha de partidos en casa con victoria

Baloncesto

11 Diciembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto encara su tercer encuentro consecutivo en Pumarín, donde recibirá al Tizona Universidad de Burgos, el sábado 12 de diciembre, a las 18:00h.

El conjunto ovetense no pudo hacerse con la victoria en el último partido ante el Destino Palencia, en el que fue el encuentro aplazado de la Jornada 5. El choque se decidió en los instantes finales, con dos tiros libres del conjunto visitante que pusieron el 78-79 final en el electrónico de Pumarín. Sin embargo, hasta ese partido, los de Natxo Lezkano acumulaban tres victorias consecutivas ante Melilla Sport Capital (82- 76), Ibereólica Renovables Ourense (69-82) y Clínica Sur-Aspasia RVB (83-78).

Por otro lado, debido al aplazamiento de algunos encuentros (como el último disputado el pasado miércoles, 9 de diciembre, ante Palencia Basket), el Liberbank Oviedo Baloncesto jugará su tercer partido en 7 días ante el Tizona Universidad de Burgos.

El Autocid de Burgos se encuentra actualmente en la última posición de la LEB Oro al ser el único equipo que solo ha sido capaz de ganar un único encuentro en lo que va de temporada. Esa victoria, precisamente, se dio ante el Destino Palencia, último rival del OCB y equipo al que vencieron por 71-85. Sin embargo, en su anterior encuentro, el Tizona Universidad de Burgos cayó ante Leche Río Breogán en Lugo por un contundente 90-53. Además, el equipo burgalés no pudo disputar su partido de la Jornada 7 debido al positivo detectado en el equipo rival, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por lo que llevan sin competir desde el 25 de noviembre.

Otra circunstancia a destacar del equipo burgalés es el hecho de que este partido será el estreno de su nuevo entrenador, Lluís Riera, al frente del banquillo del Autocid, tras la marcha de su anterior técnico Jorge Elorduy.

El hombre más valorado en la plantilla del Tizona Universidad de Burgos es el pívot senegalés Mus Barro (hermano del ex OCB Mouha Barro), quien promedia 15,8 de valoración por encuentro. Esos números los logra gracias a sus 11,2 puntos, 7,2 rebotes (mejor reboteador de la LEB Oro) y 1 robo. El siguiente jugador con mejores medias es el alero con pasaporte de Trinidad y Tobago, pero nacido en Canadá, Kris Joseph, quien logra 9,8 puntos, 4,8 rebotes, 1,2 rebotes y 1,2 robos para 8 de valoración. Además, el equipo burgalés cuenta con el segundo mejor pasador de la categoría, Ricardo Úriz, quien asiste a sus compañeros una media de 3,4 veces por partido.

En la plantilla del Tizona Universidad de Burgos también podría haber un debut este fin de semana, ya que durante la semana firmaron al pívot Khadim Sow, canterano del Real Madrid y ex Movistar Estudiantes quien llega a Burgos tras una breve estancia en el BC Pirenai de la liga lituana.

NATXO LEZKANO
o “La mala noticia del último partido es que perdimos, pero la buena es que

competimos contra una de las mejores plantillas de la liga. Estuvimos incluso mandando en el electrónico en gran parte del encuentro, en algunas fases incluso exhibiendo un buen juego. Al final, pecamos de algo de bisoñez, pero en líneas generales estoy contento con la actitud y el juego que está desarrollando el equipo. Todavía tenemos ciertos altibajos, y tenemos que intentar que el juego sea el mejor posible durante el mayor tiempo posible. Hay que ir sumando minutos de buen juego y restando las que hacemos mal”.

o “La parte positiva de jugar tan pronto, especialmente cuando has perdido, es que tienes que centrarte inmediatamente en el siguiente partido. Me hubiera gustado tener un día más para recuperar, descansar y resetear tras las sensaciones que tuvimos con la derrota contra Palencia, pero por lo menos hemos podido olvidarnos pronto de la derrota. Nos tenemos que acostumbrar a esto, así que ya no queda otra que centrarse en el partido de Burgos, y dejar atrás ya Palencia. Hay que aprender del último encuentro, pero especialmente mirar al futuro”.

o “Si somos listos, tenemos que aprender de todas las experiencias, de las cosas que hacemos mal, pero también de las cosas que hacemos bien. Cuando estás en un momento de formación, y prácticamente durante la carrera como jugador y entrenador, estás en formación permanente. Lo bueno de habernos enfrentado a Burgos en pretemporada es que nos vale para conocerlos un poco mejor, aunque ellos también nos conocen a nosotros, así que no habrá muchas sorpresas”.

Como así declara el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto, Natxo Lezkano, el equipo está al completo para el siguiente encuentro: “Espero que estén todos bien tras la carga de partidos. Desde luego, no estamos acostumbrados a ello, y más después de haber salido de un confinamiento durante diez días, por lo que no estamos en la mejor de las formas ya que es algo que recuperaremos con el tiempo; sin embargo, esto no tiene que ser excusa para jugar al mejor nivel que podamos”.

Los colegiados del choque serán Asier Quintas Álvarez, José María Olivares Bernabéu y Rodrigo Garvín Domingo.

El partido entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Tizona Universidad de Burgos podrá seguirse a través de VINX Tv en su canal de YouTube y canal de Telecable, así como en la aplicación de LaLigaSports Tv. Además, RadioQK retransmitirá el encuentro en directo en la 107.3 FM y en https://www.radioqk.org/.

Audio