El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra hacerse con la victoria en un intenso encuentro (73-77)

Baloncesto

27 Septiembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto no consigue hacerse con la victoria en un igualado encuentro que se decidió en los segundos finales.

El equipo ovetense comenzó el encuentro muy enchufado, logrando un parcial inicial de 14-5 en el que se mostraron especialmente inspirados Justinas Olechnavicius, con dos triples, Alejandro Rodríguez y Marc Martí, lo que provocó el primer tiempo muerto del encuentro. En los siguientes instantes, el conjunto visitante se mostró acertado, logrando ponerse por delante en el marcador (16-18). El último triple del cuarto lo firmó Gonzalo Huerta para cerrar el parcial en 22-24. Ya en el segundo período, los de Natxo Lezkano volvieron a comenzar bien gracias a los triples de Marc Martí y Olechnavicius, sumado al mate de Marc-Eddy Norelia. La igualdad fue el tono dominante de este parcial, ya que nadie lograba separarse en el marcador. Para terminar el cuarto, Gonzalo Huerta volvió a acertar desde el triple para cerrar el parcial con 42-45.

Al igual que en la primera mitad, el Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó inspirado en ataque, gracias a las aportaciones de Marc-Eddy Norelia y Harald Frey, forzando un nuevo tiempo muerto (54-49). Tras esta primera ventaja, ambos conjuntos volvieron a anotar de manera consistente, haciendo que la diferencia favorable a los carbayones se mantuviese. No fue hasta el último minuto del cuarto, cuando el equipo visitante logró ponerse por delante gracias al rebote ofensivo, terminando el parcial con 59-61 en el marcador. La igualdad siguió marcando el ritmo del último período, llegando a los últimos cinco minutos con empate a 66 en el electrónico. En los instantes finales, ambos equipos sumaron desde el tiro libre para mantener el empate, hasta que un triple de Tyler Rawson dio una ventaja a Tizona que fue definitiva para hacerse con el encuentro (73-77).

Ficha del partido:

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (73): Frey.H (7), Olechnavicius.J (16), Rodríguez.A (11), Martí.M (17), Norelia.M (10) -quinteto inicial- Huertas.G (9), Bartolomé.A (3), Sánchez.F (-), Ferriero.P (-).

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS (77): Diop.M (6), Martínez.I (8), Rawson.T (13), Joseph.K (3), Alonso.A (10) -quinteto inicial- Pomares.I (6), Uriz.R (11), Ruiz de Galarreta.A (9), Salinas.J (-), Barro.M (8), Kody.J (3).

PARCIALES: (22-24); (20-21); (17-16); (14-16).

Imagenes