Foto: OCB

El Liberbank Oviedo Baloncesto afronta su segundo desplazamiento de la temporada

Baloncesto

15 Diciembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto afronta un nuevo encuentro este próximo martes, 15 de diciembre, a las 20:30 horas en el que disputarán el partido aplazado de la Jornada 6 de la LEB Oro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.

El equipo carbayón encara su siguiente compromiso tras haber salido victorioso del partido que le enfrentó al Tizona Universidad de Burgos. En el encuentro, el conjunto entrenado por Natxo Lezkano realizó un gran último cuarto para ganar con solvencia al cuadro burgalés, terminando con un marcador de 90-73. Ese partido se convirtió en la cuarta victoria de la temporada, formando además una racha de cuatro partidos ganados de los últimos cinco, confirmando así el buen momento del Liberbank Oviedo Baloncesto, que tiene un balance de cuatro victorias y dos derrotas en lo que va de temporada.

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha disputado un total de cinco encuentros (uno menos que el OCB) tras haberse detectado un positivo en su plantilla y haber hecho una cuarentena, y tiene un balance de dos victorias y tres derrotas. Además, el conjunto extremeño cosechó esos tres partidos perdidos de manera consecutiva tras haber ganado sus dos primeros choques. En el último partido, se enfrentaron al Leyma Coruña en la vuelta a las pistas tras el confinamiento, y cayeron por 71-78 en su propio pabellón.

El hombre con mejores números en el equipo que entrena Roberto Blanco es el pívot holandés Roeland Schaftenaar, con 16,4 créditos de valoración por partido, siendo el tercer jugador más destacado en la LEB Oro en este aspecto (tras el pívot del OCB Oliver Arteaga y Kevin Larssen). El holandés promedia 11 puntos, 5,8 rebotes, 2,6 asistencias y 3,2 faltas recibidas. De cerca le sigue el también pívot croata Aleksandar Macius, quien suma 11,2 puntos, 5,6 rebotes y 3 faltas recibidas para 14 de valoración por partido. Además, en el equipo cacereño actualmente comparten el puesto de base dos ex OCB: Fran Cárdenas y Jorge Sanz; este último siendo el tercer mejor jugador en cuanto a promedio del Cáceres Patrimonio de la Humanidad con 13 de valoración (6,6 puntos, 5,2 rebotes, 2,2 asistencias, 1,4 robos y 4 faltas recibidas).

NATXO LEZKANO
o “Tenemos que aprender de todos los partidos, incluso de los que ganamos. Muchas veces se dice que se aprende más de las derrotas, pero hay que aprender de todas las situaciones a las que nos enfrentemos. Durante el partido hubo situaciones muy buenas, y otras malas que tenemos que corregir. La parte positiva es que ganamos a Burgos, que es lo más importante, pero tenemos que seguir dando pasos adelante porque hay situaciones que tenemos que mejorar”.

o “Nosotros tenemos un estilo de juego determinado, y somos fieles a él. Se pueden hacer algunos ajustes, pero está definida la manera de jugar. Tenemos una serie de piezas que pueden jugar a ese ritmo elevado como el pasado fin de semana, y hay veces que eso pueda tener un coste, sobre todo cuando juegas muchos partidos seguidos. Espero que seamos capaces de recuperar y afrontar el partido ante Cáceres de la mejor manera posible”.

o “Tanto Cáceres como nosotros pasamos por un período de inactividad por el COVID-19, y esto es algo que le puede pasar a cualquier equipo de la liga. Cuesta volver a coger el ritmo, y en nuestro caso cada día estamos mejor. Cáceres compitió bien contra un grandísimo equipo como Coruña, así que entiendo que estarán en unas condiciones parecidas a las nuestras”.

o “Veo muy bien al rival, creo que están muy bien trabajado, saben a lo que juegan perfectamente tanto en ataque como en defensa, y los partidos que no han ganado han competido hasta el final. Son capaces de estar abajo en el marcador y volver y nunca se marchan del partido. Son un equipo muy difícil de ganar”.

Audio