Foto: OCB

El Liberbank Oviedo Baloncesto afronta el primero de los dos partidos aplazados

Baloncesto

08 Diciembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto disputa este miércoles, 9 de diciembre, a las 18:30h, el primer partido de los dos que se tuvieron que aplazar tras el positivo por COVID-19 en la plantilla carbayona. En esta ocasión, el choque tendrá lugar en el Polideportivo de Pumarín, donde se recibirá al Destino Palencia.

El equipo entrenado por Natxo Lezkano se encuentra en un buen momento de forma, al contar por victorias sus últimos tres encuentros de liga. Esta racha comenzó en la Jornada 3 ante Melilla Sport Capital, equipo al que se venció por 82-76 en el Polideportivo de Pumarín. En el siguiente choque, los ovetenses viajaron a Ourense, haciéndose también con la victoria por 69-82. Sin embargo, tras estos dos encuentros, el conjunto ovetense se vio en la obligación de parar al detectarse un positivo en la primera plantilla.

Afortunadamente, el pasado sábado, 5 de diciembre, el Liberbank Oviedo Baloncesto regresó a la acción ante el Clínica Sur-Aspasia RVB en la capital asturiana, y lo hizo con la tercera victoria consecutiva al vencer por 83-78 al conjunto vallisoletano. Con esta racha, los de Natxo Lezkano han cosechado ya tres victorias por una sola derrota (en la jornada inaugural ante Leche Río Breogán).

El Destino Palencia llega a este siguiente partido en una situación muy diferente a la del OCB, ya que el conjunto entrenado por Arturo Álvarez ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. En los dos anteriores, los palentinos cayeron en su pabellón ante Tizona Universidad de Burgos por 71-85, perdiendo también el pasado fin de semana ante Leyma Coruña en un igualado encuentro en Riazor (66-64). Con estos dos recientes resultados, el Destino Palencia tiene actualmente un balance de dos victorias y cuatro derrotas en lo que va de temporada.

El equipo dirigido por Arturo Álvarez cuenta con dos de los tres máximos anotadores de la LEB Oro actualmente, siendo el serbio Sasa Borovnjak el más destacado en este apartado y en la valoración. El serbio promedia 15,5 puntos por partido, a los que suma 5,2 rebotes (2,67 en ataque, máxima media de la liga) y 4,5 faltas recibidas para 15,7 créditos de valoración. En el apartado anotador, le sigue de cerca el base italiano Nicolas Richotti, con 15 puntos por partido, a los que añade 3,8 rebotes, 2,3 asistencias y 1 robo para 15 de valoración. Finalmente, el base español Dani Rodríguez es otro jugador con medias destacadas, al promediar 7,2 de valoración (7,7 puntos, 2,2 rebotes y 2,5 asistencias).

Al igual que en el último encuentro, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto podrá contar con todos sus efectivos para recibir al Destino Palencia: “A falta de un entrenamiento, todos están preparados para afrontar el siguiente partido”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Pere Munar Bañón, Jorge Caamaño Muñoz y Sergio Eduardo González Morán.

El choque entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Destino Palencia podrá seguirse a través de VINX Tv en su canal de YouTube y canal de Telecable, así como en la aplicación de LaLigaSports Tv. Además, RadioQK retransmitirá el encuentro en directo en la 107.3 FM y en https://www.radioqk.org/.

NATXO LEZKANO
o “Estamos muy contentos por la victoria ante Real Valladolid Baloncesto, por

cómo se produjo y por el rival contra el que fue. Después de haber estado prácticamente un mes sin competir, el anterior partido fue una buena noticia, y nos invita a ser positivos, a seguir en la misma línea de trabajo que tenemos, y a seguir creciendo porque tenemos que ser conscientes de que cometimos errores, de que hay que mejorar muchos aspectos del juego”.

o “Tenemosalgunosjugadoresquesonreferentesenataqueparanosotros,pero tampoco es que tengamos grandes estrellas, por lo que para poder ganar hay que jugar bien en equipo, sobre todo cuando juegas contra rivales de la talla de Valladolid. En el último partido esto se vio, ya que si jugáramos de forma individualista, probablemente ganaríamos muchos menos partidos”.

o “YacontábamosconqueOliverArteagaySaúlBlancoteníanqueserreferentes nuestros en muchos aspectos, tanto dentro de la cancha como fuera de ella, y así está siendo. Están cumpliendo con lo que esperamos de ellos y estoy seguro de que seguirán así toda la temporada. Pueden tener un día mejor o peor, pero el trabajo siempre está ahí. Tanto lo que hacen dentro como lo que hacen fuera, es muy positivo para el equipo”.

o “Destino Palencia es un equipazo de primer nivel, de los que a final de liga estarán arriba jugando playoff, y no hay que fijarse tanto en la clasificación porque acabamos de empezar la temporada, ya que esto no es significativo y en dos partidos puede cambiar todo. Tengo claro que ellos son un equipo de los de arriba”.

Audio