El Lenense Proinastur jugará Copa RFEF por primera vez en su historia

Fútbol

18 Septiembre 2020

La Sociedad Deportiva Lenense Proinastur ha recibido esta mañana la invitación oficial para disputar, por primera vez en su historia, la fase regional de la Copa RFEF.

En el formato ideado para esta extraña y comprimida pretemporada es diferente y mucho más rápido, ya que es de eliminación directa y a partido único en cuatro fases, con semifinales y final en una sede fija, aún por comunicar. De la primera quedarán exentos los denominados “cabezas de serie”, que son Llanes, actual campeón regional, Covadonga, Marino y Caudal.

Por tanto, los posibles rivales para los verdiblancos, que entrarán ya a competir en la primera ronda el próximo miércoles, 23 de septiembre, serán Tuilla, Urraca, Gijón Industrial, L’Entregu, Condal, Mosconia y Navarro.

Para Alfonso Arias, entrenador del Lenense Proinastur, es un regalo inesperado, que la directiva y la plantilla recibimos encantados porque es un pequeño hito en la historia del club, una consecuencia a lo bien que competimos la pasada campaña y una buena oportunidad para preparar la Liga con algo de “chispa”.

CALENDARIO FASE REGIONAL COPA RFEF 2020

Primera Fase: Miércoles, 23 de septiembre

Segunda Fase: Domingo, 27 de septiembre

Semifinales: Miércoles, 30 de septiembre

Final: Domingo, 4 de octubre.

Fuente: SD Lenense