El Lealtad se aferra a la segunda oportunidad ante el Alcoyano

Fútbol

01 Agosto 2020

El Lealtad de Villaviciosa se enfrenta al líder del grupo VI, el Alcoyano, a partir de las 22:00 horas de este sábado en la que constituye la última oportunidad para los maliayos. El equipo dirigido por Clemente Sánchez quedó eliminado ante el Caudal de Mieres en las semifinales disputadas en Avilés y es consciente de que el encuentro de Las Rozas será decisivo para conocer la categoría que albergará la próxima temporada Villaviciosa.

En caso de obtener el ansiado ascenso, el Lealtad se convertiría en el sexto representante asturiano de la categoría de bronce. El evitar este acontecimiento se le ha encomendado a un Alcoyano que quedó eliminado ante un sorprendente y sobresaliente Atzeneta, un triunfo con el que lograba por primera vez en su historia un billete para participar en la 2B. No obstante, los argumentos clasificatorios aportan credenciales significativos ya que cuando el coronavirus obligó a cancelar la temporada regular, la ventaja respecto al segundo era de 11 puntos. En cualquier caso se trata de un dato que advierte pero no asusta, o al menos así lo ha manifestado el veterano futbolista del Lealtad, Álex Blanco, que en declaraciones a GolsMedia explica que su equipo ya ha pasado “el duelo” por la derrota ante el Caudal y que se encuentran en plenitud de facultades mentales para el desarrollo del encuentro.

Un encuentro que a pesar de disputarse en un horario tardío estará marcado por el calor. Se esperan 38 grados de máxima para la jornada del sábado que podrían reducirse a los 34 para la hora en la que darán comienzo estos 90 minutos decisivos y que en caso de empate, se prolongarían con una prórroga y unos posibles penaltis si resultasen necesarios para conocer al ganador.

Mario Alvarez
Mario AlvarezRedactor
Con la voz, o en papel, os cuento historias y relatos