El Lealtad certifica su descenso a Tercera Federación

16 mayo 2021

El Real Oviedo Vetusta llegará a la última jornada con opción de alcanzar la permanencia, al empatar a uno ante el Coruxo. Comenzó apretando el cuadro gallego y encontró el gol al cuarto de hora con una llegada De Silva que golpeaba a placer.

Al filo del descanso empató el Vetusta. Álex Suárez conectaba con Javi Cueto que se revolvía para mandar el balón a la red. Chevi la tuvo muy clara para darle la victoria del cuadro vigués, pero no acertó.

La última fue para el filial azul con un disparo de Sandoval que se iba muy cerca de la base del poste. Los de Cañedo, obligados a ganar en Pontevedra la última jornada.

El Lealtad certifica su descenso a Tercera Federación, tras su empate con el Pontevedra (2-2)

En Les Caleyes certificó su descenso a Tercera Federación el Lealtad al no pasar del empate ante el Pontevedra.

Las pocas opciones del conjunto maliayo se esfumaron con el tempranero gol de Rufo.

Una renta que aumentaron los gallegos en la segunda parte. El poste repelió el disparo de Rufo, pero Oier Calvillo recogió el rechace para hacer el segundo.

Gabri Salazar recortó distancias poco después, dando alas a un Lealtad que iba a conseguir el empate en la recta final. Maissa hizo el 2-2 definitivo para rescatar un punto que no evita el descenso de los de Clemente.

El Covadonga pierde frente al Salamanca (1-2)

El Lealtad estaba obligado a ganar y a esperar un tropiezo del Salamanca que finalmente no se produjo.

El conjunto charro se impuso por 1-2 al Covadonga, en un encuentro que encarriló Juancho a la media hora.

Sin embargo, los ovetenses iban a igualar el partido al borde del descanso. Jaime ponía el 1-1 al transformar un penalti cometido por Javi Benítez sobre Diego García. También desde los once metros volvería a adelantarse el Salamanca a la hora de partido. Fernando Llorente anotó el 1-2 definitivo que mantiene al Salamanca fuera de los puestos de descenso.

Victoria del Sporting B frente al Guijuelo (3-1)

El que ganó fue Sporting B al Guijuelo por 3-1. Al comienzo del partido, Javi Izquierdo detuvo un penalti evitando que el cuadro salmantino se adelantara.

Sí lo consiguió el equipo de Sergio Sánchez al marcar Santamaría tras una asistencia de Berto. Justo antes del descanso, Kike Pina vio la segunda amarilla dejando con diez al Guijuelo.

En los primeros compases de la segunda parte, de nuevo Santamaría batió a Salcedo para poner el 2-0. En el 65, Lolo Pla redujo distancias pero nueve minutos después, Diego Sánchez marcó el tercero de los rojiblancos que suman su segunda victoria consecutiva.