El Langreo se coloca líder en solitario

Fútbol

30 Octubre 2020

El conjunto azulgrana superó al Valladolid Promesas para ponerse primero en la clasificación. Remontada del Vetusta ante el Covadonga y empate en el entretenido duelo entre Marino y Lealtad. El Sporting B volvió a perder, esta vez en Burgos.

Segunda jornada en el Grupo I de la Segunda B, donde compiten los seis equipos asturianos, y liderato en solitario en el Subgrupo B para un sólido UP Langreo, que tuvo que remontar al Valladolid Promesas para lograr encaramarse al primer puesto de la clasificación.

El filial blanquivioleta se adelantó en el minuto 20 por mediación de su delantero Uche, manteniendo su ventaja hasta el descanso. Pero los azulgranas intensificarían su presión en el segundo tiempo, consiguiendo el empate por medio de Davo Fernández en el minuto 64. El camerunés Victor De Baunbag, que había sido uno de los recambios del míster local, fue el artífice del gol del triunfo cuando el encuentro transitaba por el minuto 81. El UP Langreo suma 6 puntos, con dos triunfos en dos partidos antes de viajar a Burgos la próxima jornada.

Este pasado fin de semana, la agenda de la categoría nos fijaba dos nuevos derbis asturianos. Uno ovetense, entre Covadonga y Real Oviedo Vetusta, y otro que mediría a Marino y Lealtad en Miramar.

El duelo carbayón tuvo mucho movimiento en la segunda parte. Tras el empate a ceros con el que se llegó al descanso, el Oviedo Vetusta se quedó con 10 hombres por expulsión de Joselu Guerra tras una dura entrada. El Cova lo aprovechó tras un penalti transformado por el veterano Jaime. Sin embargo, el filial azul, lejos de hundirse, renació de sus cenizas con un gol de Jaime Cueto, que hacía algo de justicia a los méritos contraídos hasta entonces. La remontada visitante se completaría con un doblete de Ton Ripoll para darle los primeros tres puntos al Vetusta.

En Luanco, también hubo un encuentro con muchas incidencias. El Marino se adelantó dos veces en el primer tiempo. Primero por medio de Mendi y luego con el penalti convertido por Álex Arias. Entre medias, empató de forma provisional René Pérez para los Leales. Tras el 2-1 con el que se llegaba al intermedio, igualó de nuevo Maissa Fall para los visitantes. Posteriormente llegó la expulsión del gozoniego Luis Morán, y ya en el tiempo extra nueva tarjeta roja, en esta ocasión para el visitante René Pérez. Al final reparto de puntos que beneficia al Lealtad, cuarto con 4 puntos.

Cerramos nuestro repaso con la derrota por la mínima del Sporting B en El Plantío. Los rojiblancos no pudieron con el conjunto burgalés en el que marcó en el minuto 28 el ex oviedista Saúl Berjón. Intentó reaccionar en la segunda parte la formación dirigida por Samuel Baños, pero sin éxito. El Sporting B, junto al Covadonga, se queda en la cola del Subgrupo B con cero puntos.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.