El Islas Canarias decidirá el Campeonato de España de Rallyes

Motor

25 Noviembre 2020

Atrás se han quedado Ourense, Ferrol, Princesa y La Nucía. En total, algo más de 500 kilómetros contra el crono. Cuatro rallies en los que ha quedado patente que estos dos pilotos son los más rápidos del Campeonato de España de asfalto.

Dos victorias para Pepe López y otras dos para José Antonio Suárez. Ahora, ambos están separados por un punto en la general provisional y convierten la cita de Canarias en la gran final por el título.

La contundente victoria del praviano en el Rally Princesa sirvió de punto de inflexión en el certamen. Hasta ese momento, el madrileño le había ganado la partida en la doble cita gallega, donde la mala suerte se había cebado con el asturiano. Pero tras el triunfo en casa, refrendó su actual superioridad en Alicante. Más allá de un pilotaje sobresaliente y un salto de calidad en los neumáticos, Cohete reclutó para la causa a uno de los ingenieros de confianza de su etapa en Sainteloc.

Pepe López y Cohete Suárez. Los dos se lo jugarán a una sola carta, sin margen al fallo. Por delante les esperan 17 especiales en el Rally Islas Canarias, 200 kilómetros cronometrados que resolverán la gran cuestión pendiente del curso en el CERA. ¿Quién será el campeón de 2020?