El Indus choca con la muralla Navarrista

Futbol

03 Marzo 2020

La Jornada 27 tenia todos los alicientes y condimentos necesarios para ser una fecha relevante en el calendario, y no falló a las expectativas marcadas. Por arriba las cosas cada vez se ajustan mas quedándose los cinco primeros clasificados en 8 puntos, mientras que en la pelea por evitar los puestos de descenso otros seis equipos se quedan en 7 puntos de distancia, todo ello a falta de 11 jornadas y 33 puntos por disputarse.

En la zona asentada de la tabla llegaban Gijón Industrial (8º) y SD Navarro (11º) con un margen mas que amplio con la zona de abajo, y muy alejados de las posiciones de promoción de ascenso.

Héctor Suarez, con la sensible baja de su delantero estrella, Polo (14 goles), mantuvo, en busca de continuar la buena dinámica de inicio de año, la muralla infranqueable de 5 defensas, basando el juego en juntar líneas, y aprovechar las ocasiones arriba.

Por su parte Miguel Ángel Martin continuó con su sistema habitual con Naya como hombre mas adelantado, custodiado por la calidad de Koné, Iker Alegre y Dani Peláez en tareas ofensivas, con Guille Lastra protegiendo el arco local y el joven Pablo Bango liderando la zaga del conjunto fabril.

El partido arrancaba con un Navarro muy férreo en defensa, y bien colado, donde el equipo fabril tenia la posesión, pero no era capaz de concretar jugadas de excesivo peligro. Así se llegaba hasta el minuto 21, cuando Cristian Jair materializaba el primer acercamiento navarrista sobre el arco de Jesús Lastra. El conjunto gijonés reclamó un posible fuera de juego, sin embargo, ni al colegiado ni a sus asistentes les pareció posición antirreglamentaria.

El Indus trato de reponerse del duro varapalo con un par de ocasiones sobre el marco defendido, en este caso, por Aaron Peters que sustituía a Carlos en el conjunto blaugrana.

Así se llegaba al tiempo de entretiempo, con victoria para el conjunto visitante que dejaba al Navarro a las puertas de la salvación.

En la segunda parte el conjunto fabril realizo, en búsqueda de dar mayor profundidad al equipo, entrada a David Iglesias en detrimento de Hugo Pérez. No tardaron en hacer mella los cambios , ya que a los 10 minutos de la reanudación José Antonio Naya, con su undécimo gol de la temporada, ponía tablas en Santa Cruz.

El Navarro muy replegado atrás aguantaba las envestidas del conjunto gijonés que no era capaz de encontrar el hueco en el entramado navarrista. Héctor Suarez visualizó la posibilidad de pillar a la contra al Gijón Industrial, y dió entrada a Guille en sustitución de Miguel Cuesta, buscando una rápida salida de balón. Sin embargo, el marcado de Santa Cruz no se movió, y finalizó con un justo empate a 1-1, que deja a ambos en posiciones mas que tranquilas de mitad de tabla, que permite tanto a Navarro como Indus, después de los resultados de la jornada, tomarse con cierto respiro sus próximos compromisos ligueros, y dejar cada vez mas cerca el añorado objetivo de los 42 puntos.

El conjunto gijonés por su parte disputara el derbi municipal contra el Ceares a partir del sábado a las 19.30h, mientras que el equipo de Tabiella recibe en su feudo al CD Llanes en la jornada matinal del domingo.

J.G Quiros
J.G QuirosRedactor
Codificador de la verdad, descodificador de la realidad.

Imagenes Onely Vega