Foto: Luis Velasco

El hockey vuelve a Mata Jove tras el parón navideño

14 enero 2021

Los patines volverán a rodar en Mata Jove en un partido de competición oficial tras el parón navideño y lo hará con un derbi regional, ya que visitará el pabellón de La Calzada el ENE Oposiciones – Cuencas Mineras. La cita será el próximo sábado en una hora poco habitual, las 20:00 y con la magnífica novedad de que habrá público en las grada, aunque con las restricciones de aforo y otras medidas para garantizar la seguridad sanitaria del evento.

El ENE Oposiciones – Cuencas Mineras llega a este partido con la posibilidad matemática de alcanzar la cuarta plaza del grupo, lo que le garantizaría no tener que pasar apuros en el último tramo de la competición de cara a asegurar la permanencia de categoría, que era el objetivo con el que se había marcado para esta temporada. Para ello contará con la eficacia de una conocida de la afición gijonesa, Alba Garrote, que es su principal dinamizadora del juego y principal artillera del equipo con once goles en doce partidos y a la que acompañan jugadoras con experiencia en la categoría como las también exrojinegras Mili Puig y Andrea Soberón, la catalana Helena de Sivatte o las chilenas Viznia Silva y Florenzia Llera.

El TELECABLE H.C. deberá no dejarse sorprender por el rival, practicando su habitual juego con presiones a la salida de bola del rival, generando ocasiones de cara a gol y sacar adelante el partido antes del trascendental choque de la próxima jornada que lo habrá de enfrentar al líder del grupo, el C.P. Manlleu. Será baja en el conjunto gijonés la coruñesa María Sanjurjo por cumplir el ciclo de cinco tarjetas azules.

El equipo quiere mantener las buenas sensaciones que mostró tras el parón navideño y tiene ganas de reencontrarse con su pública en las gradas y brindarles el triunfo.

El colegiado del encuentro será Luis Mier.