El Grupo suspende las Fiestas Sociales 2020

Varios

03 Septiembre 2020

Os dejamos la carta que ha publicado el Real Grupo Covadonga, dirigida a los socios, sobre la suspensión de las Fiestas Sociales 2020.

Estimado socio:

La crisis sanitaria del Covid19 ha provocado que desde el mes de marzo socios y trabajadores hayamos realizado numerosos esfuerzos derivados, primero del cierre total de nuestras instalaciones, y, posteriormente, de su reapertura condicionada por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Esos sacrificios, y la responsabilidad de todos, han permitido que, hasta el momento, el Grupo sea un entorno seguro.

Sin embargo, como todos sabéis, aún no ha llegado el tiempo de la normalidad total. Muchas actividades, cursillos y servicios están condicionados para que no tengamos que lamentar contagios. Para que ello sea posible, el comportamiento de los socios está siendo ejemplar.

Ahora que llega el mes de septiembre, para que el Grupo siga siendo ese espacio seguro que entre todos estamos consiguiendo, es necesario tomar una medida que nos hubiese gustado evitar: la suspensión de las Fiestas Sociales, que celebramos cada año por estas fechas y que constituyen un hito esperado por todos.

Como bien sabéis, las fiestas se convierten en una tradición que congrega a miles de personas, y cuando aún no hemos superado esta crisis de forma definitiva, es necesario evitar cualquier tipo de aglomeración. Sabemos que todos los grupistas vais a entender que se haya tomado esta decisión, y por eso queremos agradeceros vuestra comprensión.

Pero como las Fiestas son, cada mes de septiembre, la mejor expresión de nuestros valores deportivos y sociales de los que nos sentimos tan orgullosos, hemos querido celebrar unos pocos actos de carácter simbólico y con una mínima presencia de personas.

Así, el día 8, nuestro párroco, Eduardo Jiménez, realizará un acto de homenaje a los socios fallecidos delante de la placa conmemorativa, y la tradicional ofrenda ante la imagen de la Santina. En representación de todos los grupistas, estará presente la Junta Directiva y algunos socios veteranos del Club.

Ese mismo día, también se entregarán las distinciones de Grupista Ejemplar y Trayectoria Deportiva. El día antes, se homenajeará a dos empleados que llevan 25 años en el Club: los socorristas José María González Pando y Carlos Taxis Rodríguez.

Por último, las distinciones a socios de honor y mérito, y a los deportistas campeones del 2019 se enviarán por mensajería, con el fin de evitar la masiva presencia de socios de otros años.

No son las Fiestas que nos hubiera gustado celebrar, pero creemos que es lo mejor que podemos hacer para que nuestras tradiciones y nuestros valores se mantengan incluso en estos tiempos de grandes incertidumbres.

Volvemos a agradecer a todos los socios el cumplimiento de las normas y confiamos en que muy pronto podamos volver a retomar actos y eventos que reúnan a toda la familia grupista.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

Imagenes