El Grupo IMQ se lleva el derbi asturiano

1 febrero 2021

El Grupo IMQ afrontaba el final de la primera vuelta con un nuevo derbi asturiano, en este caso enfrentándose al Oca Hotels Villa de Luanco. El conocimiento entre ambos equipos planteaba a priori que podría ser un partido muy disputado como así fue casi durante todo el encuentro.

El partido comenzó con ventaja grupista que se mantuvo durante todo el partido, aunque se llegó al descanso del mismo con tal sólo un gol de diferencia a favor de los gijoneses, fiel reflejo de lo que sería un partido muy competido e igualado. No fue hasta la segunda mitad, cuando el Grupo IMQ cerró aún más la defensa, lo que unido a la gran actuación del portero gijonés Adrián Cabo, de vuelta a las canchas, hizo que los dos puntos se quedasen en el Braulio García.

Durante todo el encuentro la efectividad en el ataque estuvo una vez más capitaneado por la potencia del tiro de Marcos Méndez que tomó la responsabilidad de llevar al equipo en volandas en los momentos más necesarios para que los grupistas pudiesen obtener una importante victoria a domicilio, a sabiendas que en menos de 24 horas deberían enfrentarse al Balonmano Tarazona, el partido aplazado que les quedaba a los pupilos de Chechu Villaldea para cerrar la primera vuelta.

Grupo IMQ (23): Jesús Canal 5; Mario Gutiérrez 2; Marcos Méndez 8; José Lastra; Mario Colomo; Ángel Paraja 2; Diego Fernández 5; Daniel G. Vallado; Víctor Garrido; Adrián Díaz; Álvaro Borobio 1; Pablo González; Jorge Cuyás, Roberto Pérez

Oca Hotels- Villa de Luanco (17): Omar Mendiluce; David López; Marino Galán; Manel Menéndez 7; Javier Peláez; Roberto Ardisana 2; Carlos de las Heras; Javier Sainz 1; Pedro Suárez; Jorge González; Devyn Angus; Carlos García 3; Íñigo Álvarez 1; Pablo Bobis; Marcelo Menéndez 2; Felipe Torrontegui 1

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora

Audio