El Grupo IMQ comienza con buen pie en Palencia

Balonmano

05 Octubre 2020

Comenzó la liga de 1 Nacional Masculina y en su primer partido el Grupo IMQ se desplazó hasta Palencia para enfrentarse al Balopal Pizzeria Nona. Un partido celebrado en el Pabellón Mariano Haro a puerta cerrada debido a las restricciones de la Comunidad de Castilla y León a las que nos tendremos que acostumbrar a causa del Covid-19.

El equipo asturiano comienza la liga pisando fuerte frente a un rival correoso y complicado que a buen seguro se le atragantará a más de un equipo. Los pacenses presentaron un equipo muy compenetrado en ocasiones con una defensa adelantada y abierta que permitió las internadas de los gijoneses no siempre con la mejor de las suertes.

Aunque comenzó marcando el equipo palentino, desde prácticamente los minutos iniciales del partido los jugadores de Chechu Villaldea consiguieron ponerse por delante del marcador manteniendo diferencias de 3 a 5 goles. Pese a todo, el ataque gijonés tuvo bastantes errores sobre todo al inicio de la primera parte, lo que impidió abrir una brecha más grande en el marcador.

Pese a la ausencia del veterano Alexis la defensa grupista se cerró bien dejando pocos huecos al ataque de los jugadores locales. Una pieza clave fue la destacable actuación de Chus Canal que llegó a convertirse en la pesadilla de los palentinos, convertido en un muro difícil de sobrepasar. En cuanto a la portería, la actuación de Adrián Cabo tomó relevancia sobre todo en la segunda mitad del partido.

Al igual que al final de la temporada pasada, Diego Fernández, Chino, comienza la temporada convertido en el máximo goleador. Del mismo modo, en la faceta atacante son igualmente destacables las actuaciones de Pablo Cuervo y Álvaro Borobio. Aunque, en diferentes fases del partido la precipitación y los fallos de cara a los fallos de cara a la portería por parte del Grupo IMQ impidieron una diferencia más abultada en el marcador.

En definitiva, los pupilos de Chechu Villaldea dejan un buen sabor de boca en el primer partido de liga. Pese a su juventud, todo apunta, de seguir en el mismo camino, que darán más de una sorpresa. El sábado que viene, los volveremos a ver, esta vez en el Braulio García, recibiendo a domicilio al C.D Universidad de Valladolid.

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora