El Grupo IMQ cae en el tercer derbi asturiano (22-24)

Balonmano

15 Diciembre 2020

El Grupo IMQ pierde a domicilio en su tercer derbi asturiano frente a la Atlética Avilesina, equipo que se situó delante del marcador, prácticamente durante todo el partido. Ambos equipos, con un sistema de juego muy similar llegaban a este encuentro con tablas en la clasificación, pese al retraso en la disputa de encuentros por parte de los avilesinos debido a positivos por Covid.

En este derbi asturiano se enfrentaban dos equipos con características de juego muy similares lo que hacía suponer que el encuentro fuese muy igualado en todo momento. El encuentro comenzó con ventaja avilesina que no cambiaría de signo hasta bien mediada la segunda parte. Siendo tanto, Juan Puig con Aitor Rodríguez máximos responsables de la victoria visitante.

Con pocos cambios durante el partido y la baja del extremo zurdo Álvaro Borobio, los pupilos de Chechu Villaldea encontraron su talón de Aquiles nuevamente en los tiros de cara a la portería visitante a excepción de Marcos Méndez, un importante bastión en defensa y muy acertado de cara a portería.  El desacierto gijonés no sólo fue debido a las malas elecciones en los tiros a portería sino también por decisiones debidas a ataques demasiado precipitados y a la desesperada.

Aun así, en la segunda parte el Grupo IMQ consiguió ponerse delante del marcador gracias a la presión de una defensa adelantada, aprovechando, al mismo tiempo, las exclusiones de la Atlética. Aunque, nuevamente, la precipitación y los errores volvieron a aparecer para dar finalmente la victoria a los avilesinos pese a que el equipo local pudo llegar a conseguir un empate.

El Grupo IMQ visitará este fin de semana la cancha del Balonmano Salamanca, equipo al que debe ganar para mantenerse en los puestos que le pueden permitir mantener en liza un lugar para jugar la fase de ascenso, pese, aunque aún queda mucha liga por disputar.

Ficha del partido:

Grupo IMQ 22 – Atlética Avilesina 24

Grupo IMQ

Jesús Canal 3;  Pablo Cuervo 3; Alexis Fernández 4; Mario Gutiérrez; Marcos Méndez 5; Diego González (Chino) 5; José Lastra; Mario Colomo; Ángel Paraja 1; Daniel Vallado; Víctor Garrido 1; Jorge Cuyás; Jorge Vallado; Joaquín Colomo; Pablo González; Roberto Pérez.

Atlética Avilesina

Adrián Carvalho; Adrián Martínez; Carlos Pérez 1; Ramón Martínez- Gandía;  Juan Puig 5, Adrián Fernández 4; Rubén Rozada; Daniel Rubio; Aitor Rodríguez 9;  Samuel Pérez 3; Silvino Suárez 2; Hugo Fernández; Braulio De la Iglesia; Alex Díaz.

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora

Audio