El Granollers, primer escollo del Liberbank Gijón en la lucha por Copa de la Reina

Balonmano

05 Agosto 2020

El Liberbank Gijón, de la Liga Iberdrola de balonmano femenino, abrirá la Copa de la Reina, que se disputará del 3 al 6 de septiembre en Alhaurín de la Torre (Málaga), ante el KH7 Granollers tras efectuarse el sorteo a primera hora de esta tarde en la citada localidad andaluza.

Si consigue vencer al cuadro catalán, se verá las caras en semifinales con el conjunto que gane el duelo entre el Rincón Fertilidad Málaga, anfitrión de la competición, y el Rocasa Gran Canaria. En la otra parte del cuadro, los enfrentamientos son Bera Bera-Elche y Aula Cultural de Valladolid-Atlético Guardés. Las semifinales se jugarán el viernes y el sábado, mientras que la gran final será el domingo.

El conjunto gijonés de la Liga Guerreras Iberdrola, que ganó la Copa en 2018, comenzó el pasado lunes los entrenamientos bajo las órdenes de la nueva entrenadora Cristina Cabeza, que tomó el relevo de Diego Lafuente, y tendrá un mes para preparar a las jugadoras para esta primera gran cita de la temporada.

Jugadoras entre las que se encuentran las nuevas caras del equipo gijonés, la portera Meriem Ezbida, las pivotes María Palomo y Sabrina Fiore y la lateral Natalia Martínez.

Después de cinco meses sin competir, el conjunto gijonés deberá ponerse a punto en una reducida pretemporada marcada por varios encuentros amistosos.

Tras la Copa de la Reina, arrancará la Liga con el Porriño como primer rival a batir. Este año, la competición estará dividida en dos grupos. Un formato diferente al que tendrán que adaptarse.

El Liberbank Gijón tiene por delante una etapa repleta de novedades tanto en seno del propio club, con la importante renovación de la plantilla, como en el nuevo formato liguero.

Video del Sorteo

Imagenes