El GijOn64 se proclama Campeón de Asturias de Ajedrez Rápido Online

23 marzo 2021

Tras una emocionante última ronda a la que llegaron nada menos que cuatro equipos empatados, el equipo del barrio de Jove consiguió el segundo título de su corta historia. En un igualadísimo torneo superó por mejor coeficiente de desempate al Grupo Covadonga y al Vetusta, que completaron el podio.

Precisamente la última ronda, con la transmisión de Tododeporte, enfrentó a los gijoneses contra el joven filial del Vetusta, que estaba siendo la gran sorpresa del torneo, hasta el punto de llegar igualado en el primer puesto a esta partida final habiendo vencido por el camino a su propio equipo matriz. GijOn64 no solo necesitaba la victoria, sino que además fuera abultada, pues su coeficiente de desempate solo era ligeramente superior al del Grupo Covadonga, que contaba en apariencia con un emparejamiento más amable ante el siempre combativo Valdesva de Trevías.

No hubo sorpresa y los favoritos según el ranking se impusieron holgadamente a los jóvenes ovetenses por un resultado global de 7-1, que matemáticamente los hacía campeones. El Covadonga lo intentó, consiguiendo una gran victoria, aunque insuficiente, por 7,5-0,5, que les aseguraba el segundo puesto. Mientras, el Vetusta se imponía por la mínima al que hasta este miércoles era el vigente campeón, el Ciudad Naranco, que ya había caído en la penúltima jornada frente a GijOn64 cediendo la posibilidad de renovar el título.

Ahora GijOn64 buscará nuevos retos en la próxima Copa de Europa de Clubes, que comienza el 27 de marzo y podrá seguirse en Tododeporte. Con una alineación compuesta por los Grandes Maestros Neuris Delgado (Paraguay), José Martínez Alcántara (Perú), Gukesh D. (India), los Maestros de la Federación Internacional Sergio Guerrero y Enrique Álvarez, y Alejandro Ortiz, los gijoneses aparecen preclasificados en el puesto 28 sobre un total de 91 escuadras.

Audio