El Gijón femenina cierra la primera fase la primera fase primera fase con triunfo en el derbi local

26 marzo 2021

Victoria del Gijón Femenino ante el Sporting B por 3 goles a 1 en encuentro correspondiente de la decimo cuarta y última jornada de la primera fase. Fue un choque muy entretenido y por momentos vistoso, con una primera parte de poder a poder y un segundo tiempo donde se impuso la mayor calidad y el empuje del conjunto propietario del terreno.

El tanteador se movió muy pronto. Nada más comenzar el encuentro marcó el Sporting B en jugada por la derecha de Inés Santamaría, muy activa todo el partido, que tras un rechace de la defensa local, terminó por ser rematado por Eva Santos en el que gol que significaba el 0-1.

No tardó mucho en reaccionar el conjunto teyeru, ya que en el minuto 13 en una jugada similar el balón rechazado fue cazado por Paula Fernández que batió a Andrea de disparo colocado.

El Sporting B siguió proponiendo buen juego e intentando salir en peligrosas contras como la que estuvo a punto de convertir Elena López que picó el balón sobre la salida de Damaris de la Rosa, pero se fue desviado.

La otra guardameta, Andrea González, también tuvo mucho trabajo con un par de excelentes intervenciones ante ocasiones de Eli e Irene. Al descanso se llegaba con tablas en el numerador.

En la segunda mitad se acentuó el dominio local, sobre todo tras la entrada de la activa Cristina. La formación sportinguista fue reculando poco a poco, mientras que las llegadas del Gijón Femenino se hacían cada vez más frecuentes.

Ya en el minuto 66 se adelantaron las cearistas con un tanto de Puyi en un remate potente, que superó a la portera visitante. El Gijón Femenino gozó de algunas oportunidades más para sentenciar el duelo, mientras que el Sporting B intentaba nivelar la balanza con interesantes movimientos desde el banquillo de Santiago Herrero.

En el último minuto llegó el gol de la sentencia con una desafortunada acción de la defensa sportinguista que entregó el esférico a Cristina en posición idónea para batir a Andrea.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.