Foto: Luis Velasco

El Gijón Basket termina quinto tras caer ampliamente en León (83-52)

5 mayo 2021

No dejó buen sabor de boca el último encuentro de la temporada para el Gijón Basket 2015, que cayó vapuleado en el feudo del ULE RBH Global Basket León por 83-52 en un encuentro donde estaba en juego la tercera posición del Subgrupo A-C, que finalmente se quedó el cuadro leonés tras superar también en esa pugna al Porriño Baloncesto Base.

El Gijón Basket no lo tenía fácil para quedar tercero, ya que además de vencer debía de esperar un tropiezo del Porriño en su casa ante el Santo Domingo Betanzos. Al final no se produjo ninguno de los dos resultados necesarios para dicha combinación y los rojiblancos se tuvieron que conformar con la quinta posición.

La igualdad fue el factor común en el primer periodo en el que los locales salieron más enchufados, pero Fernando Noval fue el encargado de evitar una escapada del Basket León. Ambos equipos no se mostraban demasiado acertados en ataque, buena prueba de ello el 15-13 con el que se cerró ese primer acto.

Charly Suárez encadenó una gran racha desde el 6,75 con 3 triples consecutivos. Además una canasta de Noval puso un esperanzador 17-21, pero un parcial adverso de 8-0 le daba el mando del partido a los leoneses, un mando del partido que ya no abandonarían hasta el final del choque. El Gijón Basket se atascó completamente en ataque, todo lo contrario que el local Marcos Fernández, que sumó sus 15 puntos en el primer tiempo. Un triple de Marcos Pérez amplió la desventaja hasta los 10 tantos (35-25). La diferencia quedó reducida ligeramente hasta el 37-29 con el que finalizó la primera parte.

La debacle definitiva llegó tras el paso por vestuarios. Rodrigo Llamas se destapó como referencia interior en un Basket León en el que muchos jugadores aportaban puntos. Seck, Truñó y Díaz se sumaban a una fiesta mientras el GB2015 se hundía estrepitosamente. La brecha se abría más y más según pasaban los minutos, llegando a los 20 de diferencia con el 62-42. El último cuarto fue de relleno. La escuadra gijonesa hacía tiempo que había arrojado la toalla. La desventaja llegó a ser de 32 puntos con el 81-49 en el electrónico.

Según el portal Asturcesto hay que reseñar varias marcas negativas alcanzadas en este choque como la menor anotación de la historia del GB2015 en un partido, así como la tercera derrota más abultada en los 147 partidos disputados hasta la fecha. Además, sigue la mala racha en la última jornada para el Gijón Basket, que siempre ha resultado perdedor en el último partido de cada temporada.

Fernando Noval, que alcanza a Álex Rubiera como segundo máximo anotador histórico del club rojiblanco, terminó como máximo encestador del equipo visitante con 13 puntos. Por detrás de él, quedaron Iago Fernández (gran recta final del curso la del base de Foz) y Charly Suárez, con 11 tantos cada uno. El Gijón Basket no tuvo un buen día en el tiro de 3 puntos (6/29) y perdió claramente la batalla por los rebotes (30 por 48 de sus rivales).

Por el combinado leonés, hay que mencionar las actuaciones de Marcos Fernández (15 puntos), Andrés Díaz (11 puntos y 7 rebotes), Rodrigo Llamas (doble-doble con 10 tantos y 11 rebotes) y Javi Cal (10 puntos) en una actuación ofensiva muy coral en el ULE RBH Global Basket León.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.