El Gijón Basket se presenta ante el Pas Piélagos

Baloncesto

19 Septiembre 2020

Los rojiblancos se miden a partir de las 17:00 horas al Pas Piélagos en lo que será el debut de los nuevos fichajes del GB2015 ante su afición. El partido será ofrecido en directo por Tododeporte Asturias.

El Gijón Basket 2015 y el ADB Pas Piélagos devolverán el baloncesto al Palacio de los Deportes de Gijón en una tarde que tendrá muchas canastas para los aficionados gijoneses, toda vez que el Círculo también se estrenará en la pretemporada a partir de las 20:00 horas ante el Grupo Alega Cantabria.

El partido del equipo dirigido por Fran Sánchez comenzará a su vez a las 17:00 horas y los aficionados que no puedan acudir al partido, en el que sí se permitirá la afluencia de público, podrán seguirlo a través de la retransmisión de Tododeporte Asturias en el siguiente enlace. Por otro lado, el partido se celebrará con asistencia de público, con todas las medidas de seguridad pertinentes y un aforo limitado.

Este encuentro significará, salvo alguna contingencia, el debut con el GB2015 para jugadores como José Antonio López, Vicho Ochipinti, Nacho Méndez o Sergio Arias, tres fichajes que llenan de ilusión a la afición rojiblanca.

Los renovados Iago Fernández, Antonio Campoamor, Charly Suárez, Michu González, Fernando Noval y Diego Sánchez también podrían tener sus minutos ante un rival clásico en pretemporada como es el Pas Piélagos de José Ignacio Álvaro, conjunto que militará esta campaña en el Subgrupo A-B.

El conjunto de Renedo de Piélagos mantiene de la pasada temporada al alero Pablo Fernández y al interior Raúl Gómez. Además regresan a la formación cántabra el base Arturo Robertson (Caja Rural de Zamora – Liga EBA), el base-escolta César Sáiz-Bustamante (CB Solares – Liga EBA) y el alero Sergio Iglesias (CB Santurtzi SK – Liga EBA).

Juampi Sutina y Ben Marello son los fichajes estrella del Pas Piélagos. El exterior hispano-argentino procede del Igualatorio Cantabria Estela y también cuenta con mucha experiencia en LEB Oro, donde militó varios años en el Força Lleida. Por su parte, el pívot estadounidense formado en Henderson State University (NCAA II) y en Florida Southern College (NCAA II), llega desde el Chin Min Dragons St, Polten austriaco tras haber pasado asimismo por la liga irlandesa.

Otras de las incorporaciones del Pas Piélagos son el ala-pívot Pablo Rodríguez (CB Daygon – 1ª Nacional) y el interior lituano Deividas Mockaitis (Antelope Valley University – NAIA) que refuerzan el juego interior.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.