Foto: Luis Velasco

El Gijón Basket se desinfla en el segundo tiempo en Porriño

(88-71)

17 febrero 2021

Paso atrás para el Gijón Basket que cayó con claridad ante el Porriño Baloncesto Base por un diáfano 88-71, resultado que complica el panorama de luchar por el primer puesto del subgrupo para las huestes de Fran Sánchez. La segunda derrota ante el Porriño equivale, además, a perder el average directo con el conjunto rojillo

El joven Fran Sánchez, recién llegado desde el Oviedo Baloncesto, debutó como titular, compartiendo perímetro con Charly Suárez. El alero ovetense dejó muy buenas sensaciones, aportando 7 puntos y 7 rebotes pese a llevar apenas unas pocas sesiones de entrenamiento con su nuevo equipo.

En el primer tiempo predominó el equilibrio entre ambas escuadras, aunque el Gijón Basket tuvo mejor puesta en escena, yéndose 3-9 de inicio. Noval y el propio Fran Sánchez anotaban con fluidez, pero un parcial de 11-0 a favor de los pontevedreses volteó la situación al final del primer periodo (21-16).

El GB2015 encontró anotación inesperada en Oyelowo, que sigue mejorando partido tras partido. El Porriño repartía mucho sus puntos, pero no conseguía abrir brecha en el marcador, ya que los gijoneses se mantenían gracias a los puntos que llegaban desde la línea de personal. Un triple de Diego Sánchez equilibró la balanza, aunque el cuadro local se las arregló para irse 3 puntos arriba al descanso gracias a las acciones de Cardito y Vaquero (39-36).

Charly Suárez volvió a igualar el partido nada más regresar de vestuarios, pero todo fue un espejismo. El Gijón Basket se fue diluyendo como un azucarillo. Al equipo gijonés dejaron de entrarle los tiros, todo lo contrario que un Porriño que sumaría la friolera de 49 puntos en la segunda mitad.

Un contundente parcial de 17-2 puso las cosas muy cuesta arriba para el GB2015 en un visto y no visto. A los asturianos les costaba horrores sumar puntos, para mayor desgracia un triple de Cardito remató un tercer cuarto adverso para las intenciones rojiblancas (62-47).

Ya en el último cuarto la diferencia a favor de los locales se disparó hasta los 29 puntos en pleno festival del Porriño, aunque al final el Gijón Basket pudo maquillar la derrota en un arranque de orgullo.

Iago Fernández, uno de los mejores por parte gijonesa, y Fernando Noval sumaron 15 puntos cada uno. El base de Foz sumó 5/6 en triples, muy acertado, todo lo contrario que Noval que hizo un 1/8 desde 6,75 metros, aunque el ala-pívot gijonés se fue hasta los 12 rebotes. Además, Charly Suárez añadió 13 puntos.

Por el Porriño hay que reseñar las cifras de Víctor Alonso (16+5), Javier Cardito (15 y 4 asistencias) y Lucas Vaquero (12).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.