Foto: Luis Velasco

El Gijón Basket se apaga en Chantada (72-64)

17 marzo 2021

Martín Rodríguez y Cristian Iglesias decidieron en los últimos minutos el choque del sábado entre Ucoga Seguros CB Chantada-Ensino y Gijón Basket (72-64). Ambos equipos cumplieron la tradición de duelos disputados al máximo, dando el 100% todos los jugadores. Pese a las bajas de ambos conjuntos, el partido no perdió lustre, ya que había mucho en juego. Para los gijoneses posiblemente la última oportunidad de engancharse a la pelea por el primer puesto, que da acceso a la fase de ascenso, mientras que los locales luchaban por mantenerse en la cima de la tabla.

El Gijón Basket no pudo contar con sus lesionados de larga duración, José Antonio López y Michu González, mientras que el cuadro dirigido por Alberto Fafián tuvo las ausencias de Guido Villamil, Rubén Pernás y Djordje Marinovic. Otro de los condicionantes del partido era la sanción por dos partidos a Fran Sánchez, técnico de los rojiblancos, que dejaba su lugar como inquilino del banquillo del GB2015 a su asistente Manolín González.

El Chantada salió como un ciclón marcando una renta de 9 puntos (11-2). Al Gijón Basket le costaba horrores anotar, tan solo encontraría puntos en las manos de Fernando Noval, autor de 8 de los 10 puntos gijoneses del primer periodo. Además, el equipo local parecía más concentrado y enérgico, aunque tampoco aprovechó la pájara gijonesa para tomar demasiada ventaja (18-10).

El segundo periodo fue, de largo, el mejor del Gijón Basket. Diego Sánchez extendió su alargada figura por toda la cancha del cuadro lucense, aportando en ambos lados de la cancha. Con el liderazgo de su capitán, el equipo asturiano sumó un parcial de 2-9, que igualaba el tanteador. Fran Sánchez e Iago Fernández también mostraron acierto desde el triple y el GB2015 se ponía 6 puntos por delante, aunque Carlos Gil recortó mínimamente la ventaja visitante antes de llegar al intermedio (32-37).

Noval y Arias dispararon a su equipos 11 puntos arriba en los inicios del tercer acto (32-43). Desafortunadamente el Chantada respondió con un parcial de 10-0, que pulverizó la renta del GB0215. Una lástima porque de haber mantenido unos minutos esa ventaja, al Chantada le podrían haber entrado muchas dudas, pero el equipo de Alberto Fafián está curtido en mil batallas como esta. Diego e Iago seguían ofreciendo grandes minutos a su equipo, que comenzó el último periodo tres puntos por delante (51-54).

A partir de ahí el combustible pareció agotársele a la formación dirigida el sábado por Manolín González. El choque se ponía espeso, como le encantan al Chantada, que se mueve a la perfección en encuentros de baja anotación. Se entraba en los tres últimos minutos con un 63-60 que dejaba todo muy abierto, aunque las sensaciones no eran del todo buenas.

Martín Rodríguez acertó desde 6,75 y Carlos Gil añadió un tiro libre para Chantada, antes de que Noval contestara con dos puntos desde la personal (67-62). Barcos anotó una puerta atrás e Iglesias otro triple para sentenciar el partido ante un Gijón Basket que se había quedado sin respuesta en ataque, calcando los escasos 10 puntos del primer cuarto en el último periodo.

Diego Sánchez lideró a su equipo con 21 puntos, 6 rebotes y 4/7 en triples, mientras que Fernando Noval aportó 17 tantos y 5 rebotes. Iago Fernández participó con 9 puntos más, aunque se echaron de menos los puntos de Charly Suárez, tan solo 4 cuando venía promediando 19,5 en los cuatro últimos partidos.

Por el Chantada, Martín Rodríguez (18 puntos y 5 rebotes) y Cristian iglesias (14 puntos, 6 rebotes y 4/8 en triples) inclinaron la balanza del lado lucense. Importante también la contribución de Álex Barcos (9), Gabi Gómez (8+6) y Sergio Vázquez (8).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Audio