Foto: Luis Velasco

El Gijón Basket 2015 comenzará la liga en una cancha maldita

Baloncesto

05 Agosto 2020

Los rojiblancos visitarán al Estudiantes Lugo Leyma Natura en el Pazo dos deportes de Lugo donde nunca ha ganado en sus cuatro visitas anteriores. Precisamente el conjunto lucense fue su último rival antes de la cancelación de la pasada temporada.

Se sorteó ayer en los locales de la Federación Española de Baloncesto, el calendario del Grupo A de Liga EBA. Un Grupo A que se dividió en tres subgrupos de 11 equipos cada uno como adelantó Asturbasket el pasado sábado 1 de agosto.

Tras la celebración de dicho sorteo, el Gijón Basket 2015 queda encuadrado en el subgrupo A-C y debutará en la competición 2020-21 visitando al Estudiantes Lugo Leyma Natura el fin de semana del 17 y 18 de octubre. En la segunda jornada el equipo comandado por Fran Sánchez, recibirá en su feudo al Porriño Baloncesto Base.

En la tercera jornada los gijoneses volverán a desplazarse a tierras gallegas, algo muy habitual en la venidera campaña, en esta ocasión para rendir visita al Obradoiro Silleda. Habrá que esperar a la sexta jornada para que la afición rojiblanca pueda ver de nuevo a su equipo en el Palacio de los Deportes, ya que en la cuarta le tocará descansar al Gijón Basket 2015, mientras que en la quinta visitará al Agustinos Leclerc. El segundo rival en visitar Gijón será el CB Chantada en la mencionada sexta jornada.

La competición finalizará el 1 de mayo de 2021 con el Gijón Basket 2015 desplazándose a León para medirse al ULE RBH Global Basket. En los tres subgrupos de este Grupo A, descansará un equipo cada jornada al tratarse de grupos impares.

Hay que reseñar que el Gijón Basket 2015, según informa en su cuenta de Twitter el portal especializado Asturcesto, nunca ha ganado en la pista del Estudiantes Lugo Leyma Natura. De hecho, su última visita supuso una dolorosa derrota en lo que fue el último partido disputado antes de la cancelación de la temporada 19-20 por la pandemia del COVID-19.

La primera jornada del subgrupo A-C queda de la siguiente manera:

CB Costa Ártabra vs ULE RBH Global Basket León

Estudiantes Lugo Leyma Natura vs Gijón Basket 2015

Porriño Baloncesto Base vs KFC Culleredo

Obradoiro Silleda vs Santo Domingo Betanzos

Agustinos Leclerc vs CB Chantada

Descansa: Calvo Basket Xiria

En el siguiente enlace puedes consultar y descargar el calendario completo del subgrupo A-C.

ASÍ QUEDAN LOS OTROS SUBGRUPOS

También se sortearon los otros dos subgrupos del Grupo A de Liga EBA. En el subgrupo A-A la primera jornada queda conformada de la siguiente manera:

CB Santurtzi SK vs Tabirako Baqué

Goierri Iparragirre 2020 vs Megacalzado Ardoi

LBC Cocinas.com vs CB Solares

Easo Bodegas Muga vs CB Valle de Egüés

Baskonia vs Mondragón Uniberysitatea

Descansa: Ulacia Zarautz.

En el siguiente enlace puedes consultar y descargar el calendario completo del subgrupo A-A.

En cuanto al subgrupo A-B, la primera jornada tendrá los siguientes enfrentamientos:

Conspur Bezana vs Cantbasket 04

CBC Valladolid vs Grupo Inmapa Filipenses

USAL La Antigua vs CB La Flecha

Universidad de Valladolid vs Ávila Auténtica El Bulevar

CB Miraflores vs Caja Rural de Zamora

Descansa: Pas Piélagos.

En el siguiente enlace puedes consultar y descargar el calendario completo del subgrupo A-B.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.