El GDKO Ibaizabal fue el menos malo (54-42)

10 febrero 2021

Derrota del ADBA ante el GDKO Ibaizabal en un partido de baja calidad en el que se impusieron finalmente las locales gracias a su dominio en diversas facetas del juego y, sobre todo, a la exhibición de tiro de Elina Koskimies.

La internacional finlandesa ya había sido la protagonista del partido de la primera vuelta, cuando le endosó al ADBA 18 puntos y 4/6 en triples. En esta ocasión, la alero natural de Helsinki se superó, alcanzando los 23 tantos con un sensacional 7/10 desde 6,75.

El equipo de Sergio Cubeiro pudo contar con el concurso de Marcy Gonçalves, pero de forma limitada, ya que la alero portuguesa tan solo pudo jugar poco más de 16 minutos tras llegar de sus compromisos con su selección. Por su parte, la estadounidense Hailey Dias-Allen volvió a decepcionar, aportando tan solo 4 puntos y 4 rebotes.

De esta forma, el ataque avilesino se vio muy mermado, con Artémis Afonso como principal, por no decir única, valedora ante la defensa del conjunto vasco. Buena prueba es que el ADBA anotó 22 puntos en el primer tiempo y 42 en el total del partido, con dos periodos sumando tan solo 8 puntos en cada uno de ellos. Apenas un punto por minuto en una pobre presentación, solo mejorada por detalles por parte de la formación comandad por Julen Berrocal.

El GDKO mandaba al descanso 29-22 con Elina Koskimies y Juana Molina como principales artífices de la ventaja local. Tras el descanso la ventaja vizcaína superó los 10 puntos con el 41-27, pero el ADBA recuperó terreno gracias a las canteranas Fraile y Velasco (41-34). Las ilusiones visitantes se evaporaron cuando Molina y Koskimies volvieron a aparecer para sentenciar el encuentro.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.