El Finetwork Gijón se lleva el derbi

Balonmano

12 Octubre 2020

En la tarde de ayer se disputó el primero de los cuatro derbi que este año tiene el Finetwork Gijón.

En la previa del partido se esperaba que desde tierras gozoniegas, vinieran un gran número de aficionados y así se demostró en el Palacio, muy ruidosos y que no dejaron de «animar» en todo el partido. La afición local como siempre animo a los suyos también durante todo el encuentro, aunque con menos intensidad que los visitantes.

En lo estrictamente deportivo, los locales tardaron en entrar en el partido, Luanco no dejó pasar esa oportunidad para abrir brecha en el marcador de 2 y 3 tantos de ventaja (1-4 , 3-6). Los diez primeros minutos fueron para Luanco, pero a partir de ahí los gijoneses mostraron una mejor versión y lo que al principio eran fallos a porteria, a partir de ahí, fueron goles. Tras una defensa Impenetrable del conjunto local y un ataque fluido, le endosaron un parcial de 11-2 ( de 3-6 a 14-8) que resultó determinante en la suerte del encuentro porque los hombres de Angel Gulin ya siempre fueron por delante en el marcador.

En la segunda parte el Finetwork Gijón fue imparable para el conjunto visitante, el equipo local consiguió diferencias en el marcador que alcanzaron los diez tantos, al final los hombres dirigidos por Manolo Gutierrez abrieron la defensa y consiguieron acercarse a siete tantos, diferencia que fue definitiva con un resultado final de 30-23.

Lo mas destacado en el encuentro para los nuestros fue la gran actuación de los jóvenes Luis Madrazo, con siete goles, Hugo Fernandez, con cinco tantos e Ivan Suarez con cuatro tantos. Una apuesta por la juventud y la cantera, que seguro que este año nos van a dar muchas alegrías.

La semana que viene nos desplazamos a Palencia, donde jugaremos contra un rival directo como es Balopal a las 18:00 en el Pabellón Mariano Haro.