“El ERTE nos permite aguantar hasta que la normalidad se retome”

Baloncesto

01 Abril 2020

El director general del Liberbank Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, ha explicado en Tododeporte que esta situación ha sorprendido a todos los equipos y que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo asegura la viabilidad del club hasta que se vuelva a competir.

Precisamente, Héctor Galán ha manifestado sus dudas sobre cuándo los equipos volverán a las canchas ya que, todo depende de cómo evolucione la pandemia. De momento, la competición se postpone de 15 días en 15 días tras escuchar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En semejante tesitura, Galán tiene dudas de que la competición se complete pero subraya que lo principal es la salud de las personas.

Ahora mismo, el club tiene solo a 9 jugadores de la primera plantilla en Asturias y en caso de que la temporada se retome habrá que evaluar cuántos jugadores tiene cada equipo a su disposición.

Mientras, en el plano deportivo, Héctor Galán reconoce que está siendo un año muy complicado pero que a pesar de todo, el público les está apoyando en todo momento y subraya que han llegado al parón tras obtener una “ilusionante victoria” en Pumarín.

Mario Alvarez
Mario AlvarezRedactor
Con la voz, o en papel, os cuento historias y relatos

Entrevista a Hector Galán (Director General Liberbank Oviedo Baloncesto)