Foto: Luis Velasco

El equipo masculino del Telecable vuelve a Mata Jove

22 enero 2021

Once meses y un día después vuelve el hockey sobre patines masculino a Mata Jove. La última cita tuvo lugar el día 23 de febrero del año pasado, cuando los fabriles recibieron al Centro Asturiano de Oviedo en partido correspondiente a la Copa de Asturias. La cita será el próximo domingo a las doce del mediodía en el que el TELECABLE H.C. recibe la visita del Oviedo Booling.

Los rivales de los gijoneses son el segundo equipo del club carbayón, con jugadores de calidad, pero que se están fogueando en la categoría por lo que se trata de una escuadra que no saltará a la pista presionada por los resultados.

Al frente del conjunto gijonés continúa, una temporada más, Pedro Abal que tiene a su disposición una plantilla en la que se combina la experiencia que pueden aportar jugadores como Marcos Giménez (que vuelve al equipo de toda su vida después de unas temporadas en otros conjuntos de la región), Ángel, Souto o Villamil, con la de jóvenes valores de la cantera gijonesa como son David Carrillo o Hugo Cortés, que se incorporan esta temporada al primer equipo. Igualmente es de reseñar la presencia del ovetense Jorge Fidalgo, procedente del Areces.

El TELECABLE inició la competición la pasada semana en la pista del Roller cayendo derrotado por 6-4 en un encuentro en el que los gijoneses ofrecieron una buena imagen.

El objetivo de esta temporada, tanto de la entidad como de la plantilla, es el clasificarse para la siguiente fase de la Liga Bronce a disputar con el resto de equipos procedentes de las competiciones de la zona Norte del país, un objetivo en del que se había quedado a las puertas la pasada campaña.