Foto: Luis Velasco

El equipo masculino del Telecable debuta en la OK Liga Bronce

12 marzo 2021

Tras la victoria ante el C.P. Mieres en el partido para el tercer y cuarto puesto de la competición autonómica que certificaba la clasificación del equipo masculino del TELECABLE H.C. para la OK Liga Bronce, el conjunto de Pedro Abal viajará a La Coruña para disputar el domingo el primero de los partidos de esta nueva fase competitiva.

Casi ocho años hacía que el TELECABLE no disputaba una fase de ámbito nacional. La última vez fue en Burgos, en 2013, cuando los gijoneses disputaron la fase de ascenso a lo que entonces era la Primera División. Tres jugadores de aquella plantilla continúan todavía bajo la disciplina del cuadro gijonés: Marcos Giménez, Sergio Souto y Néstor de la Fuente, que aportarán experiencia a los más jóvenes del equipo.

La cita será el domingo a las 13:00 horas en la ciudad gallega y el rival, el Compañía de María coruñés, el “filial” del equipo que milita en la OK Liga Plata y está formado por jugadores jóvenes formados en un Club que siempre destacó por su cantera y exportar talento. Será un equipo ordenado, rápido al contragolpe y con mucho ritmo de pase.

Por lo que respecta al TELECABLE, le tocará tener menos posesión de bola y trabajar mucho en defensa, uno de los puntos a mejorar de la plantilla gijonesa esta temporada.