El derbi se tiñe de azul

Fútbol

23 Junio 2020

Se celebraba el derbi postCovid con la ausencia de publico en las gradas, pero si todo el Principado pegado a la pantalla. Se pintaba de azul con la victoria del Real Oviedo, gracias a un gol de Borja, en una gran jugada del jugador.

En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.

Antes del partido los entrenadores decían la misma frase, se decidirá por detalles. Pues así se podría definir, pues fue un pequeño despiste de la defensa del Sporting para que el jugador azul marcara ese pequeño detalle.

Con esta victoria el Real Oviedo sale de las posiciones de descenso mientras que aleja al Sporting de su pretensión de luchar por meterse en el ‘play off’ de ascenso.

Djukic sin sorpresas en su alineación dando entrada solo a dos hombres, Cristian Salvador, en lugar del sancionado Javi Fuego y Manu García, que ocupó el puesto dejado por Pedro Díaz que tuvo que ser cambiado en el partido del pasado jueves contra el Alcorcón debido a un golpe.

Por su parte Ziganda si ofreció un par de variantes no esperadas con la presencia de Ibra en ataque, como adelantábamos ayer en la previa y Jimmy en el centro del campo buscando sorprender a la defensa rojiblanca que en los últimos partidos se estaba mostrando muy sólida.

Una primera parte muy igualada aunque el Oviedo destacaba un poco más por la posesión,  pero sin crear ocasiones de peligro para Mariño que apenas tuvo que intervenir. El Sporting si tuvo un par de ocasiones que no supo convertir.

El Oviedo salió mejor al campo después del descanso y a los tres minutos Sangalli tuvo de la mejor oportunidad de su equipo azul, en un remate desde el interior del área al que Mariño respondió con un buen rechace.

La oportunidad del Sporting llegaría un par de minutos después en un buen centro de Unai Medina que remató de cabeza Manu García y su remate fue fácil para Lunin.

Los cambios dieron un vuelco el encuentro porque los dos ovetenses protagonizaron la jugada que adelantaba al equipo azul en el marcador. Un balón perdido en campo visitante por Unai Medina que genero una contra entre Ortuño y Borja Sánchez que superó a la defensa local para marcar con un tiro cruzado lejos de Mariño (m.69).

Babín marcó a falta de un par de minutos para el final en un remate de cabeza.  El asistente levantó el banderín por fuera de juego que ratificó el VAR.

Sporting: Mariño, Unai Medina, Molinero, Babin, Carlos Cordero, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Murilo (Traver m, 79), Manu García, Carmona (Pablo Pérez m, 66) y Djurdjevic (Álvaro Vazquez, m, 66)

Real Oviedo: Lunin, Lucas Ahijado, Carlos Hernández, Arribas, Christian Bolaño, Sangalli,, Tejera, Luismi, Jimmy (Borja Sánchez m, 58, Mosa m, 89), Rodri (Bárcenas m, 89)y Ibra (Ortuño m, 58).

Goles: 0-1, Borja Sánchez (m, 69)

Árbitro: Figueroa Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a Luismi (m,5), Bolaño (m, 19), Tejera (min, 36), Murilo (m, 53), Pablo Pérez (m, 90).

Videos de la rueda posterior al partido