Foto: RO

El derbi juvenil se lo lleva el equipo carbayón

(0-2)

Fútbol

08 Noviembre 2020

El conjunto carbayón vence al Sporting en el derbi asturiano de División de Honor. Segunda victoria de la temporada para los azules.

Con representación de la entidad azul en las gradas, Francesc Arnau (director deportivo del Oviedo), David Comamala (secretario técnico), Roberto Suárez responsable de la cantera) y Álex Díaz (secretaría técnica), además de Emilio Cañedo y Javier Benavides, cuerpo técnico del Vetusta

Cuando más alejado parecía la portería rival para el Oviedo, llegó el 0-1. Álvaro fue el encargado de adelantar a los azules a la media hora de juego tras rematar en el centro del área y libre de marca, tras el saque de una falta lateral que Marc Reñé ejecutó a la perfección.

Tras unos minutos de dominio alterno, Hugo Rodríguez aparecía en el añadido de la primera mitad para poner  de cabeza el 0-2 y encarrilar el partido.

Los primeros 25 minutos tras la reanudación fueron un suplicio para el Real Oviedo, que resistió una y otra vez las intentonas del conjunto rojiblanco. El Sporting lo intentó, pero pagó la falta de puntería de cara a la puerta rival y no pudo evitar la derrota.

Ficha técnica:

Real Sporting: Gonzalo; Sandos (Gil, min 44), Edu, Sergio, Montes; Dacal (Pablo, min 59), Tejón (Fernández, min 59), Nacho, Aspra (Oyón, min 66); Queipo y Boza.

Real Oviedo: Diego; Hugo, Lucas Laso, Miguel Berlanga, Gabri; Isaac, Mateo (Pombo, min 62), Iván (Izan Vega, min 83); Manu (Nico, min 62), Varo (Etienne, min 68), Reñé (Gonzalo, min 83).

Goles: 0-1 Varo (min 32). 0-2 Hugo (min 46).

Tarjetas: El colegiado Fernández Pérez amonestó al local Edu (min 81) y a los visitantes Isaac (min 80) e Izan Vega (min 89)

Incidencias: Escuela de Fútbol de Mareo. Campo nº1.