El derbi del balonmano femenino

16 abril 2021

El Oviedo Balonmano Femenino ejerce por última vez como local en esta campaña. Las pupilas de Manolo Díaz se medirán mañana (19.00 horas) en el Florida Arena con el Balonmano Gijón en un apasionante duelo regional correspondiente a la 25a y penúltima jornada liguera del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

Mientras el Sporting y el Real Oviedo dirimen en El Molinón la supremacía futbolística en el Principado, el Oviedo Balonmano Femenino (tercero en la clasificación) y el Balonmano Gijón (sexto en la tabla) volverán a verse las caras en el duelo más clásico del balonmano asturiano. El de mañana será nada menos que el vigesimoctavo enfrentamiento liguero entre ambos equipos, con un balance histórico hasta la fecha de 13 victorias ovetenses y 14 triunfos gijoneses.

“Queremos acabar la temporada en casa de la mejor manera posible, que es consiguiendo una victoria”, afirma Celia Rojo. La capitana del Oviedo BF señala que la plantilla tiene “muchas ganas” de brindar una alegría a la afición “para poder darle las gracias por haber estado con nosotras en este año tan complicado”.

Los cántabros María Ángeles Madrazo Viadero y José Carlos Soto Rodríguez serán los encargados de dirigir el choque. Nuevamente el Oviedo BF no podrá disponer de las lesionadas Marta Fernández, Isis Tata, Niki Blatché y Fernanda Álvarez. Manolo Díaz contará con varias juveniles, que afrontarán un fin de semana tremendamente ajetreado ya que hoy comienza la Liga juvenil, de la que se disputarán tres jornadas entre esta tarde y el domingo.

La coincidencia horaria con el derbi de fútbol, inevitable debido a que todos los partidos de la penúltima jornada de Liga han de disputarse a las 19.00 horas de mañana, no impedirá que el Florida Arena se vista de gala. El reducido aforo disponible, de 131 asientos, está reservado al completo por los aficionados que han realizado sus reservas durante la semana a través de la página web del Oviedo Balonmano Femenino.

Audio