El Covadonga vence 2 a 0 al Caudal de Mieres y asciende a 2B.

Fútbol

26 Julio 2020

41 años después el Covadonga celebra el primer ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Los de Fermín Álvarez  festejan el haber sabido sufrir en un partido en el que los triunfadores dominaron territorialmente en todo momento pero en el que hasta el segundo tanto en el tiempo de prolongación, no fueron capaces de sentenciar.

Michel Secades imprimió optimismo en el minuto 27 a un remate de Diego García pero fue Jaime Álvarez quien puso la sentencia cuando separaban segundos de la gloria. El técnico del Covadonga califica la actitud de los suyos como un paso adelante. Resalta la solidaridad y las ganas como ingredientes de un club que alcanza una alegría histórica y que contrasta con la decepción del Caudal que repite en la tercera división asturiana una temporada más.

Los de Chuchi Collado felicitaron al Covadonga por este ascenso y ya piensan en planificar adecuadamente la próxima campaña. Al mismo tiempo, han deseado en redes sociales suerte al Lealtad de Villaviciosa para la ronda de desempate que juegan los campeones eliminados de cada grupo.

Mario Alvarez
Mario AlvarezRedactor
Con la voz, o en papel, os cuento historias y relatos