El Covadonga supera al Llanera con sufrimiento y pasa a la final ante el Caudal

Fútbol

20 Julio 2020

El Covadonga se adelantó en el primer minuto de juego del partido y consiguió conservar su ventaja hasta el final en un encuentro con diversas alternativas. Antes de alcanzar el primer cuarto de hora, Jaime Álvarez y Edu Font proponían una ventaja de dos a cero que no sería definitiva. Tan solo ocho minutos después, Abel Argüelles introducía al Llanera en el partido pero una vez más, Edu Font impulsaba al Covadonga en el marcador al filo del descanso.

Concluido el tiempo de asueto, el Covadonga buscó un partido en el que pasaran pocas cosas. Dicho guion se impuso durante el segundo invite pero Dani González prefirió optar por la vía del suspense. Con su tanto en el minuto 89, la tragedia se mascaba en Avilés con ocho minutos de prolongación.

Finalmente, el Covadonga consiguió mantener el resultado aunque las celebraciones se posponen para el próximo sábado. Será ese día cuando se midan al Caudal de Mieres para decidir qué equipo asciende a la Segunda División B. Una semana para preparar el mejor premio posible entre los dos equipos peor clasificados durante la temporada regular.

Mario Alvarez
Mario AlvarezRedactor
Con la voz, o en papel, os cuento historias y relatos