El Covadonga busca hacer historia ante el Caudal de Mieres

Fútbol

25 Julio 2020

Nunca el Covadonga estuvo en la Segunda División B pero tampoco nunca estuvo tan cerca como ahora de lograrlo: a solo 90 minutos. Los de Fermín Álvarez se impusieron al Llanera en las semifinales y en la final les espera un Caudal Deportivo que sí tiene amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. Sin ir más lejos, en la temporada 2012-2013, disputaron el play off de ascenso a Segunda División en el que cayeron en la penúltima ronda ante L´Hospitalet.

Aunque la experiencia del club mierense es un elemento a tomar en cuenta en el aparatado de ventajas, dos cuestiones generan intranquilidad en el equipo dirigido por Chuchi Collado. En primer lugar, el Covadonga clasificó por delante en la fase regular y el empate les sirve para lograr el ascenso. Por este motivo, para el Caudal quebrar la igualada se presenta como una condición imprescindible si quiere subir. No obstante no puede descuidar su propia portería, y aquí radica la segunda desventaja ya que se confirmaron los peores pronósticos, y Sergio Hevia, el líder de la zaga, tendrá que ser operado por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha como consecuencia de la lesión producida en el partido ante el Lealtad.

El partido de disputará en el estadio Ramón Suárez Puerta de Avilés desde las siete de la tarde, sin público y con una temperatura óptima: 23 grados y cielo despejado aunque cuando arranque el encuentro, la tensión será abrasiva.

Mario Alvarez
Mario AlvarezRedactor
Con la voz, o en papel, os cuento historias y relatos