El Cova ya conoce la victoria en Segunda B

Fútbol

30 Noviembre 2020

El Covadonga se impuso al Sporting B por 2-0, que es su primer triunfo en Segunda B y la primera vez en su historia que consigue doblegar al filial sportinguista en cualquier categoría y competición.

El conjunto ovetense, que jugó con camiseta rosa y pantalón y medias negras, fraguó su éxito en conseguir mantener su portería a cero y saber aprovechar las ocasiones de que dispuso a lo largo de un encuentro.

Pudieron adelantarse los rojiblancos cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, pero Santamaría mandó el balón fuera.

En el minuto 33, Javi Martón abría el marcador al aprovechar un balón que le dejó de cabeza Aitor Elena.

La ventaja de los ovetenses se amplió en el tramo final con un tanto de Diego García al rematar de primeras un pase raso de Asier.

Primer triunfo de la temporada para el Covadonga frente a un Sporting B que suma tres jornadas sin ganar.

En la próxima jornada, el Covadonga repetirá como local recibiendo el sábado, a las 17.00 horas, al Marino de Luanco, mientras que el Sporting B, por su parte, jugará también el sábado, pero a las 12.00 horas, frente al Vetusta en las instalaciones de Mareo.

Ficha del partido:

C.D. COVADONGA (2): Iván Torres (2); Pablo Castiello (3), Aitor Ferrero (3), Aitor Elena (3), Álvaro García (3) (Manu Rodríguez ((s.c.), m. 80); Jaime Álvarez (3); Diego García (3), Michel Secades (2) (Asier (2), m. 72), José Luis (3), Manuel Pozo (2) (Sergio Ríos (2), m. 63); y Javi Martón (3) (Pablo Naredo /s.c.), m. 80).

R. SPORTING B (0): Javi Izquierdo (2); Trabanco (2) (Boza (s.c.), m. 86), David (2), Zalaya (2), Coto (Lucas (s.c.), m. 86); Mecerreyes (2), Mateo (2)(Queipo (2), m. 62); Pelayo Morilla (2) (Argüelles (2), m. 68), Iván Elena (2), Koné (2) (Pelayo (2), m. 62); y Santamaría (2).

ÁRBITRO: Mallo Fernández, asistido por Madrigal Pérez y Laín Pérez, del Comité de Castellano Leonés. 2. Mostró cartulinas amarillas al local Asier y a los visitantes Mateo, David y Argüelles.

GOLES: 1-0. Minuto 33: Javi Martón. 2-0. Minuto 88: Diego García.

INCIDENCIAS: Álvarez Rabanal, de hierba sintética. Mañana soleada y de temperatura agradable. El partido se disputó a puerta cerrada por las medidas decretadas por la lucha contra el Covid-19.

Imagenes