El Cova juvenil supera al Alcázar y sigue arriba

Fútbol

29 Noviembre 2020

El Cova suma una nueva justa  victoria, pero que no estuvo clara hasta el tramo final. Los locales siempre se mostraron superiores, tanto en ataque como en defensa, pero erraron en exceso en las múltiples ocasiones que gozaron. El equipo visitante aguantó bien en defensa, incluso con un jugador menos, pero no inquietó en ningún momento la meta de Hugo, que pasó un partido muy cómodo.

En el primer periodo el Cova tuvo ocasiones por parte de Alex, Rubio y Carlos Figar. El gol del Cova llega en el M 26’ a la salida de un córner; el balón es golpeado en semifallo por Álvaro y llega Pablo Rubio dentro del área que define con facilidad. Poco después un balón largo del Alcazar habilita a Jaime que se planta en la frontal y Hugo Escobar sale cometiendo falta la borde de área. La falta se ejecuta sin consecuencias.

El segundo periodo volvió a ser del Cova que volvió a gozar de ocasiones. En el M 53’ Pablo Rubio se va por velocidad y es derribado por Guizan cuando encaraba portería; el colegiado señala penalti y expulsa a defensa de Sama. La pena máxima es ejecutada por Pelayo y detiene Iker. En el M 63’ Pablo Rubio recibe un balón largo, se va por velocidad de su rival, encara portería, se la pica al portero por arriba y se le va alto por poco. El Cova goza de otra clara ocasión que llega por medio de Pablo Rubio en el M 73’, el delantero azul se va de varios rivales dentro del área, golpea y un defensa visitante saca bajo raya. También tiene otra de Fran que remata dentro del área pequeña un centro de banda y se le va fuera. El Cova tardaba en cerrar el encuentro y el Alcazar comenzaba a usar los balones largos en busca de una ocasión que le diera la oportunidad de igualar el encuentro.

Tuvimos que esperar al M 84’ cuando el Cova anota el segundo por medio de Fran. El balón llega de banda derecha a Pelayo que abre a banda izquierda para que Isma penetre y remate al palo, el rechace lo recoge Fran que anota el 2-0. En el M 85’ el Cova roba una salida de balón por medio de Alex que asiste a Fran y éste golpea a la cepa del poste. En este tramo final, el Alcazar había perdido un jugador más por lesión, había bajado los brazos y el Cova se desmelenaba. En el M 87’ Fabian remata de cabeza un saque de esquina y anota el 3-0. Y con este resultado se llega al final del encuentro.

Tres puntos muy merecidos para el Cova, que sigue en lo alta de la tabla y con moral para visitar al difícil Quirinal en Avilés el próximo domingo a las 12:00 horas.

Ficha del partido:

Tarde soleada y fresca, partido televisado en directo, y un Cova que buscaba seguir sumando un partido más.

CD Covadonga: Hugo (A), Fabian, Nel, Dani Vega, Carlos Figar, Lolo, Pablo Rubio, Álvaro Pérez, Sergio Esteban, Pelayo, Alex Garavito,

También jugaron: Sabino, Juan Cirisuelo, Fran, Sergio, Isma y Jorge Pérez.

Entrenador: Jaime Álvarez

Alcazar CF.: Iker, Enol, Teo (A), Yeray , Guizan (R), Garci, Piquero, Jorge, Jaime, Abel (A), Marcos

También jugaron: Aaron, Fetu, Guti, Pablo, Montequín y Marco

Entrenador: Jubel

Fuente: CD Covadonga