El Cova ficha a Sergio Ríos

Fútbol

25 Agosto 2020

Se acerca (esperemos) el inicio de la próxima temporada y los clubes van cerrando sus plantillas para llegar a tener una plantilla de garantías para afrontar lo mejor posible la próxima temporada.

Es el caso del Covandoga que se refuerza con Sergio Ríos, llega procedente del equipo filial del Eibar en 2ª B. El jugador asturiano, creció en la cantera del CD Quirinal, para después pasar al R. Avilés, CD Condal, UP de Langreo y CD. Victoria (Eibar B).

Sergio es un delantero centro nacido en Avilés el 25/08/1997, de 1,88 m. de altura y que llega al Cova con ganas de triunfar y de reivindicarse como un gran delantero.

Este fichaje se suman a los de Álvaro GarcíaAsier, Alfonso Artabe, Pablo Tineo y Aitor Elena.

Además el club ha renovado a el portero Iván Torres Iglesias (12/6/1990), en la que será su sexta temporada en el club carbayón para debutar en 2ªB. 

La renovación se suma a las de a las de Jaime Álvarez, Edu Font, Diego GarcíaManu Rodriguez, Pablo Naredo, Manu Blanco, Pablo Castiello, Alvaro, Jose Luis, Michel, Aitor Ferrero y Aitor Rodríguez.

Ángel Saiz, abandona la práctica del fútbol después de sus dos lesiones de ligamento cruzado. El CD Covadonga lo renovó después de su primera lesión y en la segunda también le abrió la puerta para continuar, pero Ángel no se siente animado para seguir. Cuando Ángel se lesiona por primera vez, tardó un año en volver a los terrenos de juego, y lo cierto, es que en su regreso dio unas sensaciones inmejorables; se hizo con un puesto en el equipo y anotó uno de los mejores goles de la temporada en Colunga. Pocos días después, volvía a romperse el cruzado en Noreña contra el Condal y esta situación le obliga a dejar el fútbol.

Ángel salió de la cantera del Raíces, de ahí se fue para el juvenil del R. Oviedo, para pasar luego al Oviedo Vetusta de 3ª División; también realizó la pretemporada con el primer equipo azul, pero después fue cedido al Praviano. Hace 5 años se enfundó por primera vez nuestra camiseta y ahora con tal solo 26 años abandona lo que más le gusta.

En sus años con el Cova, Ángel dio muestra de compromiso y cariño hacia los colores del club y además es un chico querido en el vestuario. El CD Covadonga le ha ofrecido seguir vinculado al club, cosa que ha aceptado y ahora se le va buscar un lugar donde pueda sentirse importante y vinculado al Club.

.

Imagenes