El Cova de Segunda B va cogiendo forma

Fútbol

19 Agosto 2020

Club Deportivo Covadonga hace un muro de buenos jugadores para su estadía en la Segunda B, y a su vez, baja del autobús a unos cuantos otros. Así lo ha dado a conocer con sus últimas buenas nuevas, llegando desde lo más esperado la renovación de Jose Luis, la despedida de Simón y Álex y la apuesta por dejar en el club dos piezas tan relevantes en la temporada como Michel y Aitor.

Recordar que la primera incorporación del conjunto ovetense fue la de Álvaro García, quien venía de jugar en Numancia ‘B’ y de gran pasado por equipos como Caudal, Praviano y Real Oviedo, y al que se le han sumado Asier y Alfonso Artabe recientemente.

-El Capi- José Luis se queda tras mostrar su gran compromiso durante la pasada campaña, siendo el líder, en un Álvarez Rabanal que le verá por séptima temporada. Él, junto a Manu y Jaime, son los de mayores experiencia (34 años de edad para ellos) y una vez más fijan la mirada en el reto de Segunda B.

– Sin equipo- Quien no ha llegado a materializar ninguna oferta ha sido Simón Carrero (20), que deja el ‘Cova’ para nadar en un mercado bastante turbulento en los últimos días. El jugador formado en las inferiores del Leganés sale del equipo asturiano tras llegar el pasado verano.

-Goodbye, Álex- Otro movimiento que ha generado asombro ha sido la baja del delantero Álex García, que no vestirá más la azul,siendo fundamental para el ascenso a Segunda B. No obstante, el club ovetense agradeció la profesionalidad y entrega del jugador procedente del Cacereño.

-!Ay Thor¡, Michael J- una gran noticia que ha arropado al club carbayón ha sido mantener a dos de sus pilares en este nuevo capítulo. Hablamos de Aitor Ferrero, quien rechazó una oferta nada más y nada menos que del Mirandés ‘B’ y su compañero Michael Secades, quien bailará en las pistas del Álvarez Rabanal en tres temporadas de gran éxito.

– No da para más- Fran Martín, pese a ser un minero en cancha y titular indiscutible bajo los mandos de Fermín Álvarez, no podrá ser más de la partida para el ‘Cova’. Con sus 29 años busca equipo tras venir de jugar de C.D. Lealtad en la temporada pasada.

-La nueva generación- Pensando en el presente, ‘Cova’ ha fichado al mediocampista Asier Gómes (1998), quien llega con sus 22 años a poner su entrega tras estar una temporada con el UP Langreo. Su incorporación llega a coste libre, aunque su valor cifra en 50 mil euros en el mercado.

El canterano del Real Oviedo, se le ve con buenos ojos en el Rabanal pues a su edad ya tiene en sus haberes el estar en Rayo Cantabria (2019), Oviedo Vetusta (2018), Racing B (2018) y los mencionados clubes.

El centrocampista se involucra mucho en el ataque, tiene un buen toque, es, además, muy atrevido y ha consumido 123 minutos en Segunda B la pasada temporada. Otro punto importante es ser parte de un partido en la Copa del Rey (51′).

El pacto que han logrado entre ambas partes ha sido hasta junio de 2021. Desde ya esperando su progreso exponencial.

Otra de las grandes ventajas de traer a un jugador como Asier ha sido su periplo por la selección sub-16 y sub-17.

-¡Enhorabuena!- Álvaro del Río ha recibido, mancomunadamente claro está, su continuidad en el equipo ovetense. Lo más curioso de él es que viene de la juvenil de División de Honor y se ha ganado un hueco en el conjunto de Fermín Álvarez que no se piensa dejar de lado un crecimiento de jugadores jóvenes y con experiencia, que vienen pujando con muchas ganas, trabajo e ilusión.

Si bien no será titular, tendrá la posibilidad de continuar su carrera en el club ovetense, tras su salida en el 2018 de las inferiores del SD Llano 2000.

Desde las oficinas de la capital del Principado de Asturias siguen colocando las manos en el fuego por estos jugadores, para así llegar a una temporada en Segunda B, que desde ya se anuncia atípica con los brotes constantes del Covid-19.

– Feliz Cumpleaños- Con sus 31 años recién cumplidos, Alfonso Artabe Meca ha sido el más reciente fichaje del club ovetense, arribando para aportar su profesionalidad, experiencia, jerarquía, que lo hacen, sin duda alguna, una
competencia sana para inquietar la plantilla.

El ex jugador de Palma de Mallorca ha jugado en 17 equipos, lo que denota, desde ya, sus kilos, siendo el FC Voluntari y el Sint-Truiden, los de mayor relevancia por competir en primera división de Rumanía y Bélgica respectivamente.

Ahora, el defensa central, que también se puede desenvolver como pivote medio centro, viene a sumar una pieza para sentar base en la línea defensiva. Su coste actual de mercado es de 150 mil euros. Otro de los puntos a destacar es su fichaje por el Vetusta , para luego ver su debut en el Real Oviedo por allí en el año 2010.

Desde las oficinas de la capital del Principado de Asturias siguen colocando las manos en el fuego por estos jugadores, para así llegar a una temporada en Segunda B, que desde ya se anuncia atípica con los brotes constantes del Covid-19, pero que no ha impedido poner al asador esta propuesta futbolística.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Audio

Imagenes