El Cova cae ante el Burgos

Fútbol

08 Noviembre 2020

El Covadonga encadenó su tercera derrota consecutiva frente al Burgos en el Álvarez Rabanal por (1-2).

Partido donde tuvo opciones de puntuar hasta el final pero que dos desajustes defensivos volvieron a condenar al conjunto ovetense, que plantó cara a el Burgos. Los de Julián Calero, que siguió el partido desde la grada, mostraron mucho oficio, pero sufrieron para llevarse los tres puntos del Rabanal.

El Burgos mostró su veteranía y se adelantaron pronto los visitantes. Con una jugada por la banda derecha, con un centro de Álvaro desde la derecha y que remató Juanma en el segundo palo para abrir el marcador en el minuto 10.

El Cova tuvo dos buenas oportunidades para empatar en botas de Martón y Asier. La primera, tras un saque de banda, la sacó Barovero bajo palos, y la segunda fue un centro chut que golpeó en el interior del palo largo. Empataron los de Fermín al borde del descanso por medio de Javi Martón, que aprovechaba el fallo de la zaga tras una falta botada por Jaime.

En el inicio de la segunda mitad, el guardameta Aitor cometía penalti. Guillermo era el encargado de transformar la pena máxima y dar los tres puntos al cuadro burgalés.

Los ovetenses apretaron hasta el final, pero tan inquietó la meta de Barovero con un remate de Manu Pozo que salió cruzado, en el 78′, y un centro chut que golpeó en la parte exterior del palo en el 92′.

Puedes escuchar el audio de la emisión en el siguiente enlace: https://tododeporteasturias.com/radio/