El compromiso de Adrián Varela con el Telecable no es negociable

18 mayo 2021

El 6-3 del Telecable el fin de semana pasado frente al Oviedo Roller, solo mimetiza mejor en la OK Liga Bronce a la perfección  a Adrián Varela, quien sigue sumando experiencia con los de Mata Jove, mostrando liderazgo, capacidad de resolución en los partidos, junto a Pedro Abal, pero sobre todo demuestra el “compromiso” que tiene el jugador de 23 años, quien asume, a a veces, no salen las cosas tan bien, pero al mismo tiempo cree que con “seriedad”, pero sin dejar de lado “el buen rollo”, se conseguirán cosas.

Por ello le hicimos las siguientes preguntas:

¿Sensaciones en entrenamiento?

Llevamos toda la semana jugando bien. Jugar contra un equipo de Asturias siempre te motiva.

¿Sensaciones de esta temporada turbia?

Rara. Un poco de todo. Al final llegas el día del partido tras los viajes y luego jugar cuesta. En casa competimos. Por eso contento. No podemos quejarnos.

¿Parte difícil de sobrellevar en la temporada?

Cuando no sabíamos si entrenaríamos, de si había liga, esa ha sido la parte más dura, sin duda.

¿Ha correspondido lo que se ha visto en los entrenamientos con los partidos que habéis jugado?

Yo creo que sí. Hemos dado la cara siempre. Ha habido semanas que se ha entrenado peor y se ha visto. Les pasa a todos los equipos.

Equipos gallegos, ¿por qué han sido tan difíciles?

Son equipos que ponen las cosas muy difíciles. El Compañía de María siempre aprieta mucho, pone muchísimo ritmo, patinan muy bien. Tenían tres jugadores en la categoría de plata y en la ida nos ganaron sin ellos. Luego en Compostela no lo sé. Todos notamos la pista en el calentamiento rara, nunca encontramos comodidad en el partido.

Partido ante Oviedo Roller: Derrota 6-3

Yo espero que sea un partido como el de la ida. Dominio para el Oviedo, y nosotros con las salidas de contra, los disparos EXTERIORES, consigamos llegar más que ellos, como en la ida y dejemos las cosas bien.

Por otro lado, ¿Qué complicaciones se han encontrado en esta temporada?

La parte más difícil es viajar sin conocer al equipo con el que juegas. Es complicado plantear un partido cuando no sabes dónde juegas y cómo es la pista. Hay jugadores de estos equipos que son conocidos, pero nunca sabes cómo van a jugar. Siempre es bueno saber qué es lo que hay.

¿Aportaciones de Adrián Varela al Telecable?

Yo creo que aporto compromiso, seriedad, creo que al final se materializa en los entrenos. Me gusta tener buen rollo con todo el mundo. Me gusta hacer jugar al equipo. Hay que disfrutar con los compañeros. Al final una liga como esta donde se viaja, es importante tener buen rollo y llevarnos todos bien.

¿Cosas a deber?, a modo de autocrítica…

Nos falta ritmo con bola. Tenemos ese bajón de cinco, siete minutos donde estamos aprendiendo a sobrellevar los malos momentos con pases fáciles y manteniendo la concentración.

¿Por qué te inicias en el hockey sobre patines?

Con cuatro años lo conocí por mi hermano porque jugaba a hockey línea. Por tanto, decidieron apuntarme ahí, ya que no había en línea para mi edad.

¿Mejor socio en pista?

Probablemente con David Villamil me entiendo bien. Ya jugamos juntos en Oviedo. Al final, juega una posición pareja a la mía. Aún así, en general con todos, nos llevamos bien. Creo que todo ayuda a entendernos mejor.

¿Película, serie o libros favoritos?

Juego de Tronos, tanto libros como la serie, sin duda.

¿A quién debes tus logros?

A mis padres y a mi hermano por estar ahí todo el tiempo. Creo que a veces cuando llegas enfadado por haber perdido, siempre te tienen que aguantar y siempre están ahí.

¿Qué te lleva a seguir en el hockey?

La idea de superarse cada día. Hay que avanzar y al final, cada día, es una fase diferente. Al final debes aplicarte para ser ejemplo para los equipos de la base. Además, que apliquen el cuento, como se suele decir.

¿Premisa en el juego?

Compromiso y responsabilidad.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.