El Club Voleibol La Calzada vuelve a la competición nacional

Voleibol

28 Julio 2020

El Club Voleibol La Calzada obtiene la plaza en Primera División para la próxima temporada, volviendo así a participar en una competición nacional, en este caso de la mano del senior masculino.

El proyecto, que parte de la premisa de reforzar y dar salida a la cantera masculina del club, pretende además consolidar el equipo senior masculino, una categoría que se había perdido durante los últimos años en el club y que se recuperó durante esta temporada.

Para ello, la junta directiva del club ha acordado la incorporación a sus filas del técnico Adrían Suárez, entrenador nacional y actual seleccionador asturiano en la categoría cadete masculino. Adrián se incorpora a lo que considera “un proyecto muy ilusionante”, con el que seguir fomentando el voleibol masculino. Desde el club que preside Celeste Dos Santos, confían en que “la incorporación de una persona como Adrián dará un toque de seriedad y profesionalidad a un equipo que da un escalón en la competición, de segunda a primera división, y por tanto necesitará adaptarse a un trabajo más exigente”. Junto a Adrián trabajará Sergio Álvarez, quien durante la pasada campaña dirigió al equipo en segunda división autonómica.

En cuanto a la cantera masculina, “la idea es que algunos de los chicos de categorías inferiores, cadetes y juveniles, vayan entrando también en la dinámica de este equipo senior. Todos ellos conocen a Adrián, les ha entrenado en selección, por lo que se adaptarán rápidamente”.

El equipo senior masculino será uno de los referentes la próxima temporada, donde también se esperan grandes logros en categorías inferiores. “En la sección femenina contaremos con un equipo juvenil joven pero muy consolidado, mientras que la generación cadete viene pisando fuerte tras conseguir la plata en su último año infantil. En cuanto a los chicos, contaremos con un equipo cadete completo bastante amplio y un juvenil con refuerzos”.

Imagenes