El Club Bádminton Oviedo se lleva las victorias

24 marzo 2021

El pasado fin de semana el equipo de Liga de Primera Nacional viajaba hasta Granollers con el fin de disputar la 2o Manga. El primer encuentro de los de Oviedo tuvo lugar contra Ohada Flick, donde el CBO se lleva la contundente victoria 7 – 0, destacando los partidos de Juan Felipe Noguera y Laura Álvarez que defendieron al CBO jugando a 3 sets, y el gran trabajo de jugadoras como Lidia Gázquez y Covadonga Menéndez ganando 21 – 14 y 21 – 9 al Ohada Flick en dobles femenino.

La racha continuó del lado de los jugadores del CBO, venciendo al Bádminton Estella 5 – 2, con el gran trabajo de Pelayo Lucas Pinto, Lucía Barrio, Covadonga Menéndez, Laura Álvarez, Adrián Álvarez y Juan Felipe Noguera, que no cedieron ante los de Navarra.
El domingo, los jugadores de Primera Nacional del Bádminton Oviedo pusieron el broche al fin de semana de victorias para el Club Bádminton Oviedo venciendo al Club Bádminton Granada 4-3 y jugando partidos apretados por todos los integrantes del Oviedo, tomando el primer puesto de la clasificación.

Juan Felipe Noguera, jugador de Primera Nacional del CBO, comparte: “La victoria nos vino muy bien, ahora tenemos más confianza en el equipo y nuevas aspiraciones para lo que nos deparan las próximas jornadas”.

Al mismo tiempo, en el Pabellón municipal de Tordesillas – Valladolid se celebraba el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 donde el Club Bádminton Oviedo ha demostrado su gran trabajo en las pistas.

Marcos García junto a Jofre Comella se lleva el oro en Dobles masculino Sub 17. En esa misma categoría Jesús de Burgos y Adolfo López ganan el bronce.
En dobles mixto Sub 17 Adolfo López y Olaya García triunfan llevándose el oro y Alejandro López y Leyre Suberviola se llevan el bronce.

La plata del individual femenino es para Jana Villanueva y bronce para Leyre Subverviola. Olaya García y Jana Villanueva repiten pódium con el bronce en la categoría dobles femenino.

Gran trabajo de Ainara Fernández, Irene Fernández, Violeta Migoya, Alfonso Pinto y Natalia Lamarca en las pistas vallisoletanas.
Adolfo López, jugador del CBO, comenta: “Estoy muy contento con el resultado y sobre todo me voy con muy buenas sensaciones después de un largo periodo de tiempo sin competiciones”.

Nicolás García, presidente del Club Bádminton Oviedo, declara: Los jóvenes del filial del Bádminton Oviedo han demostrado una gran preparación y una fortaleza física y mental impresionantes”. “Ha sido un fin de semana memorable para el Club Bádminton Oviedo. A las victorias y lideratos de los equipos de Liga Nacional, hay que añadir el buen papel desarrollado por los doce jugadores del Club que participaron en el Máster de Tordesillas Consiguiendo cinco medallas de oro y media docena de bronce, completando todos una gran actuación. El futuro del Bádminton Ovetense está asegurado” añade el presidente del club.

Imagenes