El Club Bádminton Oviedo cosecha su trabajo

8 abril 2021

El equipo de Primera Nacional continúa luchando sus partidos en la Liga.

El Pabellón Municipal de la Tejerona, Gijón, acogió la 3o manga de los Equipos de Primera Nacional el pasado fin de semana, donde el Club Bádminton Oviedo afrontaba la jornada partiendo desde los primeros puestos de la clasificación después del gran trabajo realizado en la 2o manga. Los integrantes del Equipo de Primera Nacional del Oviedo, en esta ocasión, se enfrentaban a los equipos con los que compartía primeras posiciones de la tabla El Universidad Valladolid, el Athlos Ourense y también al Club Bádminton Donosti Shuttle.

El sábado comenzó el encuentro contra el Valladolid, donde los de Oviedo lucharon contra sus rivales, con partidos muy trabajados como el partido de dobles mixto de Pelayo Lucas Pinto y Covadonga Menéndez, que ganaron con un 16-21 y 19-21. Felipe Noguera en dobles masculino no logró vencer, pese a poner toda su atención en sacar el partido, y llegando al tercer set con un peleado 17-21, 21-18 y 18-21. Los de Oviedo quedaron 3-4 por debajo, después de haber luchado cada uno de sus juegos. Seguido comenzó el duelo contra el Athlos Ourense, donde la plantilla del Oviedo salió a defender en las pistas a su equipo el Club Bádminton Oviedo, aunque lo tuvieron complicado y el marcador final fue 3- 4 para el Athlos, en la mayoría de los partidos con una puntuación ajustada, lo que hizo que para el siguiente encuentro los del Oviedo no bajaran la guardia.

El domingo el equipo del Oviedo afrontó la jornada con fuerza, con el objetivo de sumar puntos y luchar cada partido contra Donosti Shuttle, y así lo consiguió. Laura Álvarez y Lucía Barrio tuvieron que defender el juego llegando al tercer set en dobles femenino y venciendo 17-21, 21- 12 y 21-17. Álvarez y Barrio también obtuvieron partidos complicados en sus individuales contra Donosti Shuttle, para Álvarez ganando a 21-13, 21-23 y 30-29 y para Barrio quedando arriba con un 21-12, 19-21 y 21-17. Adrián Álvarez después de vencer su primer set 22-20, sumó en fuerzas para llegar en su segundo set al contundente resultado 21-8. Marcos García y Pelayo Lucas Pinto también sumaron punto al marcador global para su equipo, ganando con un excelente resultado 21-13 y 21-10. El trabajo del Bádminton Oviedo durante todo el fin de semana hizo que todo el esfuerzo y valor en juego tuviera su recompensa, dejando el marcador contra el Donosti Shuttle 7-0 a favor del Oviedo.

Pelayo Lucas Pinto, jugador del CBO comparte “En la jornada del sábado tuvimos dos encuentros contra rivales directos de la Liga. Hubo opciones de ganar los dos encuentros, pero desafortunadamente, y por pequeños detalles, no se pudieron conseguir esas victorias. Las sensaciones en general fueron buenas y ello nos lleva a afrontar la siguiente manga con más ganas para intentar quedar lo más arriba posible en la tabla”.

El entrenador César González declara: “Tres encuentros muy duros que, por pequeños detalles, dos de ellos terminaron con derrotas por la mínima, aunque podría ganar cualquiera de los equipos, y el domingo un encuentro más cómodo que ganamos”. “Esto hace que nos despeguemos un poco de los puestos de cabeza, pero que sigamos en la tabla media-alta y con ilusión de seguir jugando las dos próximas jornadas”, añade González.

La 4o manga se disputará en Estella el fin de semana del 17 de abril, donde el Oviedo jugará contra Huesca – La Magia, El Astures e Ibiza Bádminton Club.