Fotos: JUAN MARÍN

El Círculo sin capacidad de reacción en Logroño

(69-56)

Baloncesto

26 Noviembre 2020

No se corta la racha de malos resultados de un Círculo, que mostró mala cara en tierras riojanas, cayendo de forma clara ante un Reina Yogur Clavijo que dominó  con comodidad el choque. Newby (14) y Marín (12) fueron los más acertados.

El Círculo sigue inmerso en una espiral de derrotas. A la espera de que jugar en casa conjure el maleficio que persigue al cuadro geométrico, los de Nacho Galán cuentan sus partidos por derrotas, cuatro producidas en sendas salidas.

Y lo peor es que este Círculo 2020-21 muestra muy poca capacidad de reacción en los partidos. En el momento en el que el adversario toma una ventaja cercana a los 10 puntos, a los gijoneses les cuesta horrores remontarla y meterse de nuevo en el partido.

En esta ocasión, también hay que reseñar que el Círculo contaba con las bajas de Robert Swift y Alejandro Rodríguez, dos ausencias que dejaban la rotación francamente mermada. El Reina Yogur Clavijo tuvo mejor puesta en escena que los asturianos, tomando rentas de 9 puntos de la mano de un fantástico Jaume Lobo. Avisábamos en nuestra previa del peligro del escolta catalán, un anotador compulsivo, que trajo por la calle de la amargura a la defensa geométrica en el primer periodo. Portález y Marín rebajaron la desventaja hasta los 7 puntos al final del primer cuarto (18-11).

Pero la dinámica no cambió en el segundo periodo. Peor aún, los triples de Ott y Lafuente dispararon en el tanteador al equipo del asturiano Jenaro Díaz, que le ganó esta vez la partida a Nacho Galán. Un tiro libre de Hampl ponía el 29-15 en el electrónico, con un Círculo que las pasaba canutas para sumar puntos.

Pese al 34-23 del descanso aun quedaba mucho por jugar. Ángel Moro se echó el equipo a las espaldas, mostrando ganas y garra. A base de triples, la diferencia caía hasta los 5 puntos (36-31), nuevas esperanzas para cambiar el destino de otras tardes.

Pero un parcial de 6-0 cortó en seco la reacción geométrica. El juego interior y el físico eran dominados por el Clavijo. Nueva acometida de un Círculo que hacía la goma y se acercaba en el marcador antes de finalizar el tercer periodo (47-38).

Lobo seguía acertando desde el perímetro, pese al esfuerzo de Moro y Escapa, que esta vez gozó de bastantes minutos. Las acciones de Niang y Lafuente sirvieron para sentenciar el duelo con 6 minutos por jugar, pero el 59-43 que campeaba en el marcador era palmario.

No hubo tiempo para mucho más, terminando el choque con el final de siempre esta temporada, derrota gijonesa. Jabs Newby (14), Alo Marín (12+7) y Ángel Moro (10 y 3/5 en triples) encabezaron la anotación geométrica, destacando también la labor en el rebote de Javi Lucas (12). Por el bando ganador, brilló la calidad de Jaume Lobo, que anotó 18 puntos. Albert Lafuente (14), Tomas Hampl (12+7) y Wally Niang (8+9) secundaron al escolta catalán.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Audio