Foto: Carlos Garna/Círculo

El Círculo saca músculo en Alcobendas (70-85)

30 marzo 2021

El Círculo sigue en modo avión. Los hombres de Nacho Galán volvieron a ejercer una demostración de buen juego y a evidenciar el notable momento de forma que atraviesan con un triunfo holgado ante el NCS Alcobendas por 70 a 85. Una victoria que supone la tercera consecutiva, marca histórica en la época que lleva el conjunto negrillo en la LEB Plata, otro motivo de alegría para un equipo que se aleja de las posiciones de peligro e incluso mira cada vez más cerca los playoffs de ascenso a LEB Oro.

Sin embargo, al Círculo le costó hacer hueco en el marcador. Era de esperar, no en vano los locales se jugaran prácticamente sus últimas opciones de salvación, hundidos en la cola de la clasificación con tan solo cinco victorias. Pese a todo, el primer periodo fue igualado y muy movido en el marcador. Los gijoneses se mostraban muy acertados desde 6,75 metros con Marín y Olechnavicius como principales exponentes. Javi Lucas, además, sumaría 10 puntos equilibrando la aportación desde posiciones interiores. Por parte local, destacaban los triples del base jamaicano Powell y el trabajo de Jorge Parra (24-25).

El despegue gijonés llegó en el segundo acto. Un soberbio Greenaway apareció en escena para sumar varias canastas que distanciaron a su equipo, mientras un 2+1 de Marín ponía el 31-44. El viento soplaba a favor y el Círculo ponía las bases de una nueva victoria.

A vuelta de vestuarios el veloz Powell lideró el intento de revolución del Alcobendas, que se acercó a tan solo 3 puntos (45-48). Pero la reacción del Círculo fue sensacional con un parcial de 2-13, gracias al acierto de Greenaway, Marín, Seara y Portález (47-61). Ese arreón del Círculo dejó a los locales muy tocados, aunque hay que reconocer que los pupilos de José Antonio Ramírez jamás arrojaron la toalla y dieron la cara en todo momento.

El Círculo entró en el último cuarto con una renta de 16 tantos (55-71). Parra y el croata Krajina lo intentaban por el bando madrileño, pero Seara estaba sencillamente magistral, tanto en la dirección como en el tiro exterior. En pleno festival geométrico la brecha se amplió hasta los 18 puntos, todo sentenciado para los gijoneses (67-85).

Alo Marín (19 puntos, 5 rebotes, 5 robos, 4/8 en triples y 24 de valoración), Tury Seara (19 puntos, 5 rechaces y 5/8 en triples), Quarry Greenaway (17 puntos y 5 rebotes) y Javi Lucas (16 tantos y 5 pases de canasta) formaron un cuarteto imparable, sin olvidar los 12 rebotes capturados por Marcos Portález. El Círculo estuvo impresionante desde el 6,75 con 15/28 en triples.

Por parte del NCS Alcobendas, descollaron Jahvaughn Powell, con 20 puntos y 4/8 en triples, y Filip Krajina (19 puntos y 10 capturas). Además, Jorge Parra añadió 11 puntos y 6 rebotes.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.